Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Muestra tu escritorio, hijo de Tux! (2020)

escritorio

escritorio

La personalización del escritorio es una noble tradición linuxera que para algunos llega a nivel de vicio, pero en la que todos caemos en mayor o menor medida. Y aunque caemos por beneficio propio, que es el de adaptar la experiencia a nuestros gustos y necesidades, otra gran tradición linuxera es la de compartir los resultados en Internet bien para fardar, bien para intentar devolver la inspiración que antes tomamos de otros.

Ha llegado el día de volver a hacerlo en MuyLinux, y es que hace cuatro años que lo hicimos por última vez. Aunque aquí nos dedicamos principalmente al GNU/Linux de escritorio, lo de deleitarnos con capturas de pantalla no es algo en lo que nos hayamos prodigado por lo manido del tema. Por eso dejamos de hacerlo. Además, como hemos comentado en más de una ocasión: «los temas por defecto se ven bien y ya están puestos. ¿Para qué complicarse más?»

Sin embargo, nos habéis pedido varias veces que lo recuperemos y ya que 2020 está resultando ser un año de lo más nefasto en muchos aspectos y que estamos en pleno agosto, qué menos que entretenerse todo lo posible con las cosas que nos gustan, ¿no? ¡A enseñarnos los escritorios!

Lo único que tienes que hacer es dejar un comentario diciendo la distro y el escritorio que usas, así como cualquier personalización que hayas hecho y consideres digna de mención. Por supuesto, añade también una captura de pantalla para que todos lo vemos… Y recuerda: esto va de compartir, así que si alguien te pregunta algo, pierde unos segundos en responderle.

Comenzamos nosotros, los editores de MuyLinux.

Mi escritorio:

escritorio

Este es mi escritorio principal, ya que utilizo unos cuantos más. Me hace gracia porque las dos veces que hicimos esta historia, mis capturas de entonces son una con Ubuntu (¡con Unity!) y la otra con Linux Mint (Cinnamon), cuando lo que más uso con diferencia es Plasma. Lo enmiendo.

Poco misterio, en todo caso: KDE neon 20.04 , que ahora mismo tiene KDE Plasma 5.19; y Breeze, que es el tema de ventanas e iconos por defecto… Y cambio el tema de Plasma por uno llamado Deepin KDE con los bordes redondeados para que encaje mejor con el dock, que no es el panel de Plasma, sino Latte Dock; cambio el icono del lanzador de aplicaciones por el logo de neon, que el de Plasma es muy cutre; el wallpaper es el que me pone cada día el plugin de Unsplash…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y ya (en realidad cambio muchas más cosas del escritorio, pero de lo que se ve, lo que atañe a la captura, nada más).

El escritorio de Eduardo Medina:

escritorio

Poco misterio, de nuevo. Puede que no lo sepáis ni lo intuyáis, pero Eduardo es todo un distrohopper. Recordando la última vez que hicimos esto, usaba… ¡Manjaro con KDE!. No obstante, una de sus paradas preferidas, si no la que más, es la que veis en la imagen: Fedora con GNOME, en esta ocasión, Fedora 32 con GNOME 3.36.

Si además habéis leído algunos de sus artículos de opinión relacionados con el tema que nos ocupa, sabréis que es un usuario de los que se adapta al entorno y no al revés. Por eso usa GNOME Shell sin añadidos que valgan, incluyendo Adwaita, denostado por muchos, pero que Eduardo considera un excelente tema para trabajar.

Ahora es vuestro turno. ¡Venga con esos escritorios!

399 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...