Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Debian, Nitrux, Tails, Kodi, Thunderbird, Telegram, Mac OS 8…

PING

¡Hace muuucho calor! Así que aquí va un PING de verano, ideal para disfrutar debajo del chorro del aire acondicionado… o en su defecto, frente al ventilador. Y viene con un poquito de todo: lanzamientos, noticias curiosas e incluso…

  • Debian 10.5. Comenzamos por el lanzamiento de Debian 10.5, que se ha adelantado debido a ese BootHole del que os hablamos el otro día. Eso y alguna corrección más es lo que trae esta actualización. Más info en el anuncio oficial.
  • Nitrux 1.3.1. Seguimos con la nueva actualización de Nitrux 1.3, que llega apenas un mes después de la anterior. Una distro llamativa por el enfoque con un desarrollo bastante activo según parece. Más info en el anuncio oficial.
  • Tails 4.9. Y nueva actualización de Tails, el sistema ‘incógnito’ que conviene tener siempre al día para que Tor (al que estos días le están saliendo los enanos, por cierto) funcione como debe. Más info y la descarga, en la página oficial.
  • Kodi «Leia» 18.8. Otra actualización más, esta de la actual versión estable de Kodi, el popular centro multimedia. Llega básicamente con correcciones varias, pero ahí etsá para quien lo quiera. Aquí el anuncio oficial.
  • Thunderbird 78.1.0. Y otra más, de un lanzamiento muy reciente: el de Thunderbird 78, disponible desde hace un par de semanas y que con esta actualización pule el soporte de OpenGPG, una de las novedades de esta versión. En las notas de lanzamiento están todos los datos.
  • Telegram. Seguimos sin para de actualizar con la nueva versión de Telegram, que se presentó hace unos días con unas cuentas novedades menores, pero de las que suman, al fin y al cabo. Podéis leer la noticia en MC.
  • Event Calendar. ¿Lo conocéis? Hace tiempo que os hablamos de este plasmoideapplet widget o como queráis denominarlo; todo un reemplazo al reloj-calendario del escritorio Plasma que acaba de lanzar nueva versión con diferentes novedades. En KDE Store lo tenéis.
  • Mac OS 8. Esto ya no es una actualización, sino una nueva aplicación que llega de la mano del ‘autor’ de Windows 95 nada menos. En esencia, Mac OS 8 como aplicación multiplataforma. Todos los detalles os los explico en la noticia de MC.
  • Nintendo Switch. Este artículo de Boiling Steamtiene un par de semanas, pero me lo apunté para traerlo aquí porque me llamó mucho la atención: emulando juegos de Nintendo Switch en Linux… Confieso que ni lo he intentado, ni lo intentaré, pero…
  • Windows 10. Por último, otro artículo de nuestros compañeros de MC y va sobre Windows 10, sí. En exclusiva sobre Windows 10. Pero es que la ‘nueva versión’ del sistema operativo de Microsoft ha cumplido ya cinco años… con sus luces y sus sombras. Podéis leerlo completo en este enlace.

17 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...