Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

A fondo

Event Calendar, un completo reemplazo al reloj-calendario de KDE Plasma

calendar

calendar

Uno de los detalles más interesante de GNOME Shell a nivel productividad es la integración por defecto de su reloj-calendario con los eventos de la aplicación de calendario, Evolution y las cuentas en línea. Ningún otro escritorio ofrece algo así, ni siquiera Plasma, pero gracias a un widget llamado Event Calendar se puede conseguir casi lo mismo, e incluso un poco más.

Actualización: como nos informan en los comentarios, la integración del reloj-calendario de KDE Plasma con los eventos funciona desde hace mucho al estilo GNOME, en este caso mediante integración con Kontact (KOrganizer), por lo que realmente es una solución mucho más potente que la que ofrece Event Calendar, ya que no se restringe a Google. ¡Disculpas por el patinazo!

Event Calendar es un widget para KDE Plasma que se inspira en la aplicación para Android Event Flow Calendar y reemplaza al reloj-calendario predeterminado. Además de la hora y el propio calendario, incluye integración con Google Calendar, información metereológica, un temporizador y, por supuesto, notificaciones nativas. Un todo en uno de lo más interesante, vaya.

Sin embargo, lo más interesante de Event Calendar es que todas sus funciones, excluyendo las básicas de reloj y calendario, son opcionales, por lo que se puede configurar a placer, activando o desactivando cada una de ellas. Claro que su principal atractivo está en poder ver ahí los eventos de Google Calendar, porque para lo demás hay otros widgets.

event-calendar

Event Calendar

Otro aspecto a destacar de Event Calendar es su amplia configuración, la cual permite cambiar el formato de fecha, la fuente del widget, el tono de alarma y hasta la acción con la rueda del ratón sobre el reloj, entre otros detalles estéticos de sus diferentes apartados. Merece la pena perder unos minutos para dejarlo al gusto.

¿Cómo instalarlo y probarlo? Desbloqueando los elementos gráficos del escritorio con el menú contextual sobre el panel y «Añadir elementos gráficos… > Obtener nuevos elementos gráficos > Descargar nuevos elementos gráficos de Plasma». Luego basta con buscar Event Calendar y darle a instalar, buscarlo y activarlo. Si te suena un poco intrincado el proceso, pincha en este enlace para ver cómo se hace (GIF, 3 MB).

45 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...