Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Akademy y GUADEC no se cancelan: se celebrarán en Internet

pc

pc

De los muchos eventos que se celebran cada año en torno al software libre, hay unos pocos que por su alcance son más especiales que el resto. Pero este 2020 ninguno será como lo fue hasta ahora y la razón la conocéis todos: la pandemia del coronavirus que nos está amargando la existencia.

Así, la única gran cita que se pudo salvar por los pelos de las medidas de confinamiento en Europa fue el FOSDEM 2020, celebrado los pasados 1 y 2 de febrero. Entonces llegó marzo y… Ya sabéis lo que pasó: adiós a todo lo que se daba y a lo que estaba por darse, con excepciones contadas de la que os recomendamos encarecidamente huir.

Es decir, mientras que muchos de los eventos previstos para este año se han movido a Internet, aún están los que insisten en retrasar fechas con la intención de celebrarse de manera presencial más adelante. Con estos, lo dicho: huid, porque este año está perdido para cualquier actividad que incluya aglomeraciones de gente.

Volviendo con lo que nos interesa, dos de los eventos más atractivos para el usuario tendrán, por primera vez, tantos asistentes como gente quiera apuntarse. Hablamos de Akademy y GUADEC, los eventos anuales de las comunidades de KDE y GNOME, los dos grandes entorno de escritorio de GNU/Linux y, por lo tanto, las dos caras más conocidas del sistema del pingüino.

Por proximidad temporal, el primero en celebrarse será GUADEC 2020 del 22 al 28 de julio. Si no queréis perdéroslo en la página oficial tenéis toda la información.

Y lo mismo para con Akademy 2020, que se retrasa del 4 al 11 de septiembre: en la página oficial encontraréis toda la información.

Por cierto, un aviso a todos los que nos leéis desde América, y es que otra de las citas especiales que se celebra cada año en torno al software libre es el FLISoL, el Festival Latinoamericano del Software Libre, que como sabéis no es uno, sino centenares de eventos a lo largo del continente, también cambia con las circunstancias.

Como siempre, la fecha del FLISoL es el último sábado de abril, que este año cae el día 25; pero como nunca, muchos de los eventos previstos han sido cancelados. Otros se han movido a Internet, así que echad un vistazo en la página oficial para recabar más información. Y si alguno se mantiene presencial… ¡Huid, insensatos!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1 comentario

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...