Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El FLISoL 2021 se celebrará este sábado 24 de abril

flisol 2021

FLISoL 2021. Ya no se hacen eventos como los de antes, se podría decir, pero se volverán a hacer. Mientras tanto las cosas discurren como buenamente se puede y la 17º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, mejor conocido como FLISoL, se celebrará este sábado 24 de abril a lo largo y ancho de América, pero también tendrá su eco aquí en Europa.

En concreto, será en España donde el FLISoL 2021 tenga su recepción en ciudades como Oviedo y Tenerife, pero el grueso de la cita se reparte como siempre por los países del contienen americano, de México a Argentina, pasando por Cuba, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile o Paraguay, entre otros. ¿Vives en alguno de ellos y te apetecería participar?

Ten en cuenta que la situación sanitaria es la que es y, por lo tanto, el FLISoL 2021 se adaptará a ella dependiendo del lugar, por lo que hay eventos que serán presenciales, otros que se retransmitirán a través de Internet… Hay un poco de todo, así que revisa la página oficial antes de apuntar nada en tu calendario. Tienes cinco días por delante para informarte y organizarte.

Este año, además, el FLISoL 2021 se ha propuesto una «programación unificada en donde cualquier asistente, desde cualquier ciudad, pueda conectarse a cualquier actividad del tema de su interés, que se esté desarrollando durante el festival en cualquier otra ciudad», aprovechando el carácter conectado de la convocatoria. Estas actividades se pueden consultar en la agenda unificada que han publicado y en la que se recogen todos los temas y ponentes por ciudad y horario internacional.

En cuanto a los temas, el clásico de la instalación de software libre que da nombre al evento deja paso en mayor medida a un crisol de charlas y talleres en las que habrá cabida para todo, de lo más básico y teórico sesiones dedicadas a materias avanzadas como , hardware, programación, criptomonedas… Busca, porque seguro que encontrarás algo de tu interés.

Para seguir todas las actualizaciones del FLISoL 2021 antes de su celebración, además de la información disponible en la página web se ha abierto un grupo de Telegram para asistentes donde se van colgando las novedades.

8 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Contenido patrocinado

Los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao Librecon 2022, la nueva edición de uno de los grandes eventos nacionales...

Contenido patrocinado

El próximo jueves 22 de septiembre se celebra en Madrid MySQL Day Madrid un evento organizado por Oracle España en el que podrás descubrir...

Contenido patrocinado

Son muchas organizaciones las que en el último año han decidido «subirse» a la nube de Oracle con el objetivo de mejorar su competitividad,...

Contenido patrocinado

Los líderes TI de todo el mundo han puesto el foco en el valor crítico que tiene el cloud para impulsar la transformación digital...