Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El FLISoL 2021 se celebrará este sábado 24 de abril

flisol 2021

flisol 2021

FLISoL 2021. Ya no se hacen eventos como los de antes, se podría decir, pero se volverán a hacer. Mientras tanto las cosas discurren como buenamente se puede y la 17º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, mejor conocido como FLISoL, se celebrará este sábado 24 de abril a lo largo y ancho de América, pero también tendrá su eco aquí en Europa.

En concreto, será en España donde el FLISoL 2021 tenga su recepción en ciudades como Oviedo y Tenerife, pero el grueso de la cita se reparte como siempre por los países del contienen americano, de México a Argentina, pasando por Cuba, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile o Paraguay, entre otros. ¿Vives en alguno de ellos y te apetecería participar?

Ten en cuenta que la situación sanitaria es la que es y, por lo tanto, el FLISoL 2021 se adaptará a ella dependiendo del lugar, por lo que hay eventos que serán presenciales, otros que se retransmitirán a través de Internet… Hay un poco de todo, así que revisa la página oficial antes de apuntar nada en tu calendario. Tienes cinco días por delante para informarte y organizarte.

Este año, además, el FLISoL 2021 se ha propuesto una «programación unificada en donde cualquier asistente, desde cualquier ciudad, pueda conectarse a cualquier actividad del tema de su interés, que se esté desarrollando durante el festival en cualquier otra ciudad», aprovechando el carácter conectado de la convocatoria. Estas actividades se pueden consultar en la agenda unificada que han publicado y en la que se recogen todos los temas y ponentes por ciudad y horario internacional.

En cuanto a los temas, el clásico de la instalación de software libre que da nombre al evento deja paso en mayor medida a un crisol de charlas y talleres en las que habrá cabida para todo, de lo más básico y teórico sesiones dedicadas a materias avanzadas como , hardware, programación, criptomonedas… Busca, porque seguro que encontrarás algo de tu interés.

Para seguir todas las actualizaciones del FLISoL 2021 antes de su celebración, además de la información disponible en la página web se ha abierto un grupo de Telegram para asistentes donde se van colgando las novedades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

8 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...