Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

24H24L, un maratón de podcast para los que acaban de llegar a Linux o están interesados en hacerlo

24H24L

24H24L

¿Te acuerdas de Maratón Linuxero? 24H24L es una iniciativa similar, pero a lo bestia y con un objetivo muy concreto: el evento durará 24 horas ininterrumpidas y el público al que va dirigido es el de los nuevos usuarios de Linux, pero también el de quienes miran con interés el sistema, pero todavía no se han atrevido a probarlo.

Según lo explican los organizadores, «24H24L es un evento en línea, de 24 horas de duración, consta de 24 audios con formato de podcast, acerca del uso de GNU / Linux, las experiencias profesionales y personales de varios participantes y moderadores, contadas en seis categorías: redes, empresa, desarrollo, hardware, multimedia y GNU/Linux».

Si te parece un poco extraño el formato de programación elegido, por la duración y porque no se trata de radio en directo, sino de podcast, es decir, de programas grabados previamente, razón no te falta. Pero no hay ningún problema, porque una vez concluido el evento se colgará todo el material  para que lo puedas escuchar con toda la tranquilidad del mundo.

Dicho lo cual, el proyecto está ahora en plena promoción y en su página web encontrarás información pormenorizada de todo lo que se cuece, incluyendo los temas de los que se hablará en cada categoría, así como los medios por lo que puedes seguir todas las actualizaciones que se publiquen hasta la celebración del evento.

Por ejemplo, de los 24 audios que se compondrá 24H24L, en los cuatro que corresponden a la categoría de GNU/Linux, quizás la que más te interese a priori por motivos obvios, se hablará de filosofía del software, escritorios, distribuciones, software libre y privativo… Pero todo el contenido de 24H24L versa en torno a Linux y el código abierto, así que no te prives.

Ya lo sabes: el próximo 12 de diciembre a partir de las 16:00 horas (CET) arranca 24H24L, un evento con un gran potencial de entretenimiento, pero muy especialmente de iniciación y aprendizaje. Avisado estás.

Todos los datos, en el sitio de 24H24L.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

6 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...