Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El coronavirus se ceba con los eventos: olvídate de los más importantes y desconfía del resto

coronavirus

coronavirus

Era de esperarse, y es que la progresión del coronavirus SARS CO-V2 causante del COVID-19 está siendo exponencial en muchas partes del mundo y las medidas de contención se imponen para intentar detener su avance, lo cual está llevando a la cancelación de todo tipo de eventos en los que las aglomeraciones son inevitables. Incluidos, por supuesto, muchos de los que nos tocan más de cerca.

Así, en nuestro calendario de eventos para marzo os informábamos de las dos citas en torno al FLOSS más destacadas que se iban a celebrar a nivel internacional: la SUSECON que se iba a celebrar en Irlanda y la KubeCon + CloudNativeCon que se iba a celebrar en Ámsterdam, todo en pretérito imperfecto porque han sido canceladas, al tiempo que pospuestas y adaptadas a las nuevas circunstancias.

Como ya indicábamos en el calendario, la programación era la que era si el coronavirus no lo impedía… y lo ha impedido, por lo que SUSECON 2020 is going digital, mientras que KubeCon + CloudNativeCon se retrasa hasta una fecha por determinar en julio o agosto. Sin embargo, no son las únicas citas tecnológicas que se han caído este año, como bien sabéis: las cancelaciones se acumulan y no es algo que vaya a remitir en breve.

De hecho, otro de los grandes eventos que teníamos apuntados para abril, Red Hat Summit también ha anunciado su cancelación y se mueve al streaming. Lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿y qué pasa con el resto? ¿Por qué unos se están cancelando y otros no?

El coronavirus SARS Co-V2 ha llegado para quedarse y hay que tomárselo en serio

Las estimaciones que trasladan los especialistas que informan sobre el coronavirus alertan de que el pico de contagios en los territorios más afectados aún está por llegar y se experimentará poco antes de principios de verano, entre abril y mayo, para remitir con la llegada del calor. Pero hasta que la situación se estabilice y esté controlada, todavía queda mucho tiempo.

Hablando por lo que mas de cerca nos toca próximamente, a finales de abril se celebra en Málaga la Opensouthcode 2020, dentro de la cual se celebra a su vez la Akademy-s 2020, que en conjunto reunirán a muchos aficionados al software libre. ¿Deberían cancelarse? Es algo que tendrán que valorar sus organizadores y no es fácil, porque cuanto más pequeño es el evento, de menos recursos dispone para recuperarse de cualquier imprevisto que fuerce a su no celebración.

¿Y qué pasa con el FLISoL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que se celebrará el sábado 25 de abril, y que supone el evento más masivo de toda América? Este caso es diferente, porque no se trata de un solo evento, sino de multitud y cada sitio es un mundo, de manera que conviene estar atento a las indicaciones de las autoridades de cada lugar.

En todo caso…:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Lo que escama un poco es que los grandes estén cancelando sin medias tintas, mientras que los pequeños se mantienen expectantes… ¿de qué? La información es clara y no hay evento que justifique el riesgo, por más que haya quien se lo tome a broma.
  • Lo que escama un mucho es, por menos políticamente correcto que sea señalarlo, es que países del primer mundo con sistemas sanitarios potentes sean los que se suponen más afectados.
  • Y lo que escama del todo es que se mantengan a la fuerza aglomeraciones como las del metro en hora punta y otras muchas, porque lo contrario significaría darle un golpe fatal a la economía… que quizás no se pueda terminar evitando.

32 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...