Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

No más eventos, no más calendario de eventos

calendario de eventos

calendario de eventos

Si en enero lanzamos una nueva sección, el calendario de eventos, con el que informar de todos los que se organizan en torno al software de código abierto, llegados a abril y sin decir ni pío durante todo marzo, vale la pena anunciar que esto se ha caído y no sabemos cuándo se levantará. La razón, como os podéis imaginar, la pandemia que nos acecha.

Ya en el artículo de febrero advertíamos que los eventos anunciados se podían caer por la situación de marras, como así terminó siendo. Y como es evidente, no han sido ni serán los únicos: todo de aquí a finales de verano se está suspendiendo con contadas excepciones, que desde mi punto de visto son una irresponsabilidad absoluta por parte de sus organizadores.

Por supuesto, hablamos de eventos presenciales, que era los que nos interesaba promocionar con el calendario. Ahora muchos se están reconvirtiendo en eventos virtuales, que desde luego es una actitud infinitamente más sensata que retrasarlos para más adelante, cuando este año está perdido y quien no lo entienda tiene un problema grave entre manos.

Pero no era el objetivo de esta sección hablar de iniciativas virtuales porque lo mollar del asunto es precisamente la desvirtualización, el socializar sin pantallas de por medio, aunque todo gire en torno a lo que hacemos frente a ellas cada día. Cerramos pues el chiringuito y ya veremos qué tal se presenta el año que viene.

¿Esto significa que vamos a dejar de informar de los eventos que surjan? Para nada. Sin ir más lejos, la próxima GUADEC será virtual, como lo serán otra tantas citas interesantes que están por llegar, y daremos cuenta de ellas cuando toque, pero no en este tipo de formato ni como parte de esta sección.

Así pues, a otra cosa, mariposa. Y conste que aunque a nivel de comentarios era escaso, el calendario había tenido una buena aceptación, pero… La realidad se impone.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...