Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SystemRescueCd 6.1 se actualiza con Linux 5.4 LTS

SystemRescueCd 6.1

Un año después de su último lanzamiento, SystemRescueCd está de vuelta con nueva versión. ¿Buscas una herramienta de rescate potente y accesible? Aquí la tienes, y te sirve tanto para arreglar los desaguisados que te surjan en Linux como los que te surjan en Windows.

SystemRescueCd 6.1 llega principalmente con actualizaciones en sus paquetes, pero también con una novedad que justifica el número de versión: Linux 5.4 como la nueva versión de soporte extendido del kernel, dejando atrás a la anterior Linux 4.9 LTS, con toda la mejora del soporte de hardware que ello conlleva.

Cabe recordar que desde el lanzamiento de SystemRescueCd 6.0 el año pasado, la distribución se basa en Arch Linux (antes lo hacía en Gentoo), lo cual les permite implementar novedades de manera más rápida. Esta es, de hecho, una distro que no suele presentan grandes cambios porque se enfoca en lo que se enfoca, aunque nunca está de más aderezar las herramientas que ofrece con diversas actualizaciones que la hagan más amigable.

Así, SystemRescueCd 6.1 integra también soporte inicial para WireGuard, el nuevo estándar VPN para Linux (OpenVPN sigue disponible), Xfce 4.14.2 como entorno de escritorio y muchas otras actualizaciones en los paquetes que incluye su imagen ISO. Aquí la lista completa. Os recordamos asimismo que esta no es una distribución diseñada para instalación, sino para tenerla a mano en una memoria USB, preparada para cuando sea necesario.

En SystemRescueCd encontraréis herramientas para la reparación de discos y particiones, para el rescate de datos, para la administración de sistemas a bajo nivel y muchas otras. Para resolver cualquier duda acerca de su funcionamiento, opciones y herramienta, no olvidéis revisar el manual en línea.

La descarga de SystemRescueCd 6.1 está disponible en la página oficial y desde su anterior versión ha engordado un poco -porque lleva más cosas-, además de haber dejado atrás el soporte para arquitecturas de 32-bit, con excepciones: la versión corriente solo está disponible para 64-bit, pero los desarrolladores mantienen una versión alternativa para 32-bit, eso sí, un poco desactualizada.

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...