Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SystemRescueCd 6.1 se actualiza con Linux 5.4 LTS

SystemRescueCd 6.1

SystemRescueCd 6.1

Un año después de su último lanzamiento, SystemRescueCd está de vuelta con nueva versión. ¿Buscas una herramienta de rescate potente y accesible? Aquí la tienes, y te sirve tanto para arreglar los desaguisados que te surjan en Linux como los que te surjan en Windows.

SystemRescueCd 6.1 llega principalmente con actualizaciones en sus paquetes, pero también con una novedad que justifica el número de versión: Linux 5.4 como la nueva versión de soporte extendido del kernel, dejando atrás a la anterior Linux 4.9 LTS, con toda la mejora del soporte de hardware que ello conlleva.

Cabe recordar que desde el lanzamiento de SystemRescueCd 6.0 el año pasado, la distribución se basa en Arch Linux (antes lo hacía en Gentoo), lo cual les permite implementar novedades de manera más rápida. Esta es, de hecho, una distro que no suele presentan grandes cambios porque se enfoca en lo que se enfoca, aunque nunca está de más aderezar las herramientas que ofrece con diversas actualizaciones que la hagan más amigable.

Así, SystemRescueCd 6.1 integra también soporte inicial para WireGuard, el nuevo estándar VPN para Linux (OpenVPN sigue disponible), Xfce 4.14.2 como entorno de escritorio y muchas otras actualizaciones en los paquetes que incluye su imagen ISO. Aquí la lista completa. Os recordamos asimismo que esta no es una distribución diseñada para instalación, sino para tenerla a mano en una memoria USB, preparada para cuando sea necesario.

En SystemRescueCd encontraréis herramientas para la reparación de discos y particiones, para el rescate de datos, para la administración de sistemas a bajo nivel y muchas otras. Para resolver cualquier duda acerca de su funcionamiento, opciones y herramienta, no olvidéis revisar el manual en línea.

La descarga de SystemRescueCd 6.1 está disponible en la página oficial y desde su anterior versión ha engordado un poco -porque lleva más cosas-, además de haber dejado atrás el soporte para arquitecturas de 32-bit, con excepciones: la versión corriente solo está disponible para 64-bit, pero los desarrolladores mantienen una versión alternativa para 32-bit, eso sí, un poco desactualizada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1 comentario

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...