Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: LMDE, Android 11, LibreOffice, Remmina, Firefox VPN, FSF ❤️ Microsoft…

PING

Cerramos una semana más con un escueto PING en el que no hay lanzamientos y, de hecho, esta semana apenas tuvimos el de MX Linux 19.1, que tampoco está mal. Pero hay otras cosas que os pueden interesar, así que ahí va.

  • LMDE 4 Beta. En realidad sí hay un lanzamiento, que os adelantamos en el PING de hace un par de semanas y cuya beta ya puedes ser descargada. Hablamos de Linux Mint Debian Edition 4, basada en Debian 10. Las descargas están aquí. ¡Solo para pruebas!
  • Android 11. No es GNU/Linux, pero sí es Linux y el más popular que hay, para más inri. Si os interesa conocer las novedades que traerá Android 11, en MC le dedicamos ese artículo.
  • LibreOffice 6.3.5. Pasando con las aplicaciones, llega la última actualización de mantenimiento de LibreOffice 6.3, la recomendada para entornos en producción, aunque las empresas disponen ahora de versiones LTS. Para los demás, en The Document Foundation está el anuncio oficial.
  • Remmina 1.4.0. Recién salida del horno está la nueva versión de este cliente de acceso remoto multiprotocolo, y además de las novedades propias del lanzamiento, tiene otra que afecta a su instalación: adiós al PPA para Ubuntu y hola a Flatpak y Snap. Más info en el anuncio oficial.
  • Firefox VPN. Otro lanzamiento que recogimos en MC: Firefox VPN. Es exactamente lo que parece, pero no os emocionéis mucho porque el servicio está arrancando y tiene limitaciones que… Más detalles en el artículo.
  • Cómo conectar Telegram con IFTTT. La recta final se va para MC y no podía dejar de recomendaros echar un vistazo a esta entrada si usáis Telegam, porque puede que os valga la pena. Si no sois muy duchos con los bots, esta es otra solución interesante para exprimir la aplicación.
  • FSF ❤️ Microsoft. Para terminar, una mamarrachada que estuve pensando en publicar y terminé descartando, porque… Tenéis la historia en MC y si he decidido darle ese encabezado es porque se lo merece. Hay que saber trolear… y no todos saben.

11 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...