Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: elementary OS, Simplicity Linux, Kali Linux, Raspbian, Linux Mint…

PING

Como de costumbre, cerramos la semana con el PING, en el que encontraréis alguna cosilla que se nos pasó la semana anterior y otras más frescas, aunque todas tienen su punto.

  • elementary OS 5.1.2. Comenzamos con la actualización de mantenimiento de elementary OS 5.1 y trae más sorpresas de las esperables, incluyendo las propias y ajenas entre las que se cuenta un nuevo kernel. Más info en el anuncio oficial.
  • Simplicity Linux 20.1. Una novedad en estas páginas es Simplicity Linux, distro derivada de Devuan con Cinnamon como escritorio y dos ediciones para elegir: la normal y una centrada en los juegos. Más info en el anuncio oficial.
  • Kali Linux 2020.1. Se nos pasó anunciar el lanzamiento de la primera versión del año de Kali Linux, así que aquí la tenéis por si os ha sucedido lo mismo. Sobran las presentaciones, ¿verdad? Solo recordad el cambio con root. Más info en el anuncio oficial.
  • Raspbian 2020-02-05. Si tenéis una Raspberry Pi, ya sabéis que de las distros especializadas para este hardware, Raspbian es una de las más recomendables… porque se trata de un desarrollo oficial. En el blog de Raspberry Pi os cuentan más.
  • Linux Mint. Si os interesa más saber qué están cocinando los chicos de Linux Mint, en el boletín mensual tenéis más de una pista, incluyendo información sobre LMDE, el soporte de gráficos que viene y otras cosas, aunque lo de MintBox 3 ya os lo contamos por aquí.
  • Visual Studio Code. Pasando con las aplicaciones, una cuyo desarrollo se mantiene viento en popa es el editor de código multiplataforma de Microsoft, tal y como demuestra su primera actualización del año.
  • Choqok 1.7.0. Y una sorpresa: la resurrección de Choqok, el cliente de microblogging de KDE, que en su nueva versión se pone al día con varias cosas y añade soporte para Mastodon. Más info en el anuncio oficial.
  • Opera Software. Un artículo que no quería dejar de compartir por aquí es este de Opera Sottware que publiqué la semana pasada en MC… Y sé que a muchos no les ha gustado y lo entiendo, porque a mí tampoco me gustó. Una pena.
  • MBR vs GPT. Así que quizás os guste más este otro artículo de MC, un repaso a fondo sobre las características de MRB y GPT que se curró el compi Eduardo Medina hace unos días. A estas alturas ya no debería haber dudas al respecto, pero si las tenéis…

4 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...