Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Solus, Qubes OS, Lakka, GParted Live, Planner, Firefox para Android, FSF y Windows 7…

PING

Aquí está el PING de MuyLinux un sábado más para recoger todo lo que no cupo durante la semana, pero también alguna cosilla más que acaba de salir y de esta manera os la servimos cuanto antes. Hay un poco de todo y bastante interesante.

  • Solus 4.1. Comenzamos como siempre con lanzamientos y si en marzo de 2019 llegaba Solus 4, ya está aquí su primera versión no de mantenimiento, sino con un buen montón de novedades. Está recién salida del horno, así que en el anuncio oficial os ponen al tanto de todo.
  • Qubes OS 4.0.3. Radicalmente diferente es la propuesta de Qubes y esta sí es una versión de mantenimiento con todas las de la ley; de hecho, es la tercera en lo que llevamos de año, y eso que desde el lanzamiento de Qubes OS 4.0 ha pasado tiempo. Más info en el anuncio oficial (ojo que esta distro no es para todo el mundo).
  • Lakka 2.3.2. Y he aquí una de las deudas pendientes que tenemos en MuyLinux, y es que nunca le hemos dedicado un artículo como corresponde a esta distro, una derivada de LibreELEC enfocada en la emulación de juegos a la que os puede interesar echarle un vistazo. Más info en el anuncio oficial.
  • GParted Live 1.1. A medio camino entre las distros y aplicaciones llega GParted Live, distro basada en el veterano gestor de particiones GParted que el año pasado alcanzó su versión 1.0. Esta es por lo tanto la primera actualización que recibe y siempre está acompañada por un sistema en vivo que es una de esas imprescindibles como herramienta de reparación y rescate. Más info en el anuncio oficial.
  • Planner 2.0. Ojo también con esta aplicación, una de las que se desarrollan con el ecosistema de elementary OS en mente, aunque se integra bien con GNOME. Es un gestor de tareas y, cuidado, porque con esta nueva versión puede ser de lo mejorcito que hay en GNU/Linux. En Flathub tenéis la descarga y la lista de novedades (aviso: en KDE Plasma se ve regular).
  • Firefox para Android. Otra novedad de esta semana de la que os informamos en MC es la de la»graduación» de Firefox Preview como el Firefox estándar para Android aunque, eso sí, entra en fase de pruebas, directa al canal Nightly. Sin embargo, un problemilla de última hora torció las cosas un poco, así que tenedlo en cuenta.
  • FSF y Windows 7. Otra noticia que hemos recogido en MC hoy mismo y que no hemos publicado aquí porque no nos dio tiempo es la petición de la Free Software Foundation para que Microsoft libere Windows 7. Tal cual. En MC tenéis la historia, pero vamos…
  • VVVVVV. ¿Os suena? Es el nombre de un juego indie de plataformas que fue bastante popular hace unos años, y que con motivo de su décimo aniversario, ha sido liberado como software de código abierto. La noticia tiene un par de semanas, pero se me pasó y ya que yo fui uno de los que sufrió este título no quería no hacer al menos una mención.
  • Wallpapaers en GNOME. Vamos terminando con una noticia curiosa que podéis leer en OMG! Ubuntu!, donde a su vez se hacen eco de una nota de Phoronix que explica por qué algunos wallpapers de gran calidad se ven mal en GNOME y qué están haciendo para solucionarlo. Confieso que yo tampoco lo había notado.
  • KDE 5.18 wallpaper. Y terminamos con un wallpaper, el nuevo wallpaper oficial para KDE Plasma 5.18, surgido a raíz del concurso que ya os contamos y, siendo sincero, me gusta más alguno de los finalistas, pero no se puede negar que han captado la esencia y que para el veranito le va que ni pintado. En KDE News tener el resultado y enlaces a los finalistas.

19 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...