Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Voyager, ExTiX, Ubuntu Touch, Firefox 70, Tor Browser, KeePassXC…

PING

Vamos con un PING dominguero en toda regla para terminar una semana en la que hemos tenido lanzamientos tan interesantes como MX Linux 19, Pop!_OS 19.10 o Tails 4.0, por lo que solo quedan los restos… y alguna otra cosa, aparte de lanzamientos, que son la mayoría.

  • Voyager 19.10. Comenzamos con una de esas distros que no recomendaríamos nunca por redundante, pero que en el PING tienen su sitio para quien desee darles un tiento. Por su numeración ya deduciréis en qué se basa, con GNOME como escritorio. Más info en el anuncio oficial.
  • ExTiX 19.10. Y tres cuartos de lo mismo para esta otra, con la particularidad de que como escritorio lleva a LXQt… si bien Lubuntu también ha dado el salto, así que… En el anuncio oficial os ponen al tanto del resto de novedades.
  • Ubuntu Touch OTA-11. Más allá del Linux para escritorio, desde Ubports anuncian una nueva versión del sistema para dispositivos móviles heredero del de Canonical, pero ahora con desarrollo cien por cien comunitario.
  • Firefox 70. Con todo, si hay un lanzamiento de esta semana que me ha encantado ha sido el de Firefox 70, que cubrí para MC y os invito a leer si no le habíais prestado mucha atención, porque merece la pena. Una de las mejores actualizaciones que ha recibido el navegador desde la llegada de Quantum.
  • Tor Browser 9.0. Por otro lado, a las nuevas versiones de Firefox y Tails se les unía la de Tor Browser, que utilizan en Tails y que se basa en Firefox ESR. Pero también tiene muy buena pinta. Podéis leer más sobre este lanzamiento en MuySeguridad.
  • KeePassXC 2.5.0. Otro protagonista de la semana es, tanto por su llegada a Tails como por su nueva versión, este estupendo gestor de contraseñas del que os dejamos el anuncio de lanzamiento y nada más, porque puede ser que lo comentemos el lunes con más calma.
  • Ubuntu 19.10 y Windows 10. Para completar, en MC hemos actualizado la guía para instalar ambos sistemas en armonía, de manera que si lo tenéis previsto o conocéis a alguien con la idea de hacerlo, os la recomiendo como una de las mejores que vais a encontrar en castellano.
  • ¿Cuál es la mejor distro Linux para principiantes? En OpenSource.com han planteado la cuestión en forma de encuesta y no sé si se esperaban que destacase Fedora o algo, pero no ha sido así. Además, la selección tiene tela; o la han hecho para trolear, o quien la ha hecho no tiene mucha idea del tema. Quede aquí como curiosidad.

13 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...