Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MX Linux 19 da el salto a Debian 10 y Xfce 4.14

MX Linux

Si en el PING del sábado pasado recogíamos el lanzamiento de la RC de MX Linux 19, ya está aquí la versión final, abreviada como MX-19 y con nombre en clave en español: «patito feo».

Para quien pille descolocado, MX Linux es una distribución «ligera» que nace de la unión de los equipos de desarrollo de otras dos distros ligeras con mucho más recorrido: antiX y MEPIS. Se basa en Debian estable, por escritorio utiliza Xfce y sin duda alguna su principal atractivo es la cantidad de herramientas propias que trae, razón por la cual es una de las más populares de su categoría de un tiempo a esta parte.

Para más datos, le echamos un vistazo hace unos meses y la verdad es que nos dejó un buen sabor de boca, que no de ojos. Tal vez de ahí venga lo de «patito feo», y es que si en algo chirría esta distribución, es en su aspecto. Pero como son cosas que uno puede cambiar fácilmente y para gustos colores, no le damos mayor importancia. Lo importante es todo lo demás, sobre lo que puedes leer con más detalle en el anterior enlace.

Pasamos pues a hablar de las novedades de MX Linux 19 y como te podrás imaginar por el tipo de distribución que es, tampoco hay mucho que contar. Lo más destacado es el salto a Debian 10, incluyendo las últimas actualizaciones de esta y de los repositorios propios de MX Linux; y, por supuesto, Xfce 4.14. Más aplicaciones incluidas en esta nueva versión son Firefox 69, LibreOffice 6.1.5, VLC 3.0.8 o GIMP 2.10.12, entre otras.

Las novedades más específicas de este lanzamiento están concentradas en las mencionadas herramientas de MX Linux (en serio: son lo mejor por mucho de esta distro), mejores traducciones (es lo que tiene hacerse popular) y mejoras en el modo en vivo, incluyendo arranque seguro en caso de problemas con el soporte gráfico. Por cierto, MX Linux usa sysVinit como gestor de arranque y es el único que funciona en el modo en vivo, aunque una vez instalada se puede utilizar systemd si se prefiere.

Para más datos acerca de MX Linux 19, el terrible anuncio de lanzamiento. Las imágenes de descarga las encontrarás en SourceForge, disponibles para 32 y 64 bits.

16 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...