Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dell crea una página web específica para todos sus ordenadores con Linux

dell

dell

Desde el arranque del proyecto Sputnik, que nació prácticamente como un experimento de uno de los directivos de Dell, el catálogo de ordenadores de la compañía estadounidense con Linux preinstalado no ha parado de crecer hasta el extremo de que en la actualidad es relativamente amplio, si bien está excesivamente centrado en las soluciones para el sector profesional.

Aunque Dell ofrece bastantes ordenadores con Linux (Ubuntu y RHEL) preinstalado, la verdad es que encontrarlos puede terminar siendo algo complicado debido a que no estaban claramente distinguidos de los modelos que solo se venden con Windows, forzando a utilizar los filtros de la tienda.

Posiblemente con el fin de facilitar la disposición de su línea de productos ofertados con el sistema Open Source preinstalado, la compañía ha decidido que estos estén en una página web de reciente creación a la que se puede acceder mediante la URL dell.com/linux.

dell.com/linux, la nueva página web de Dell que reúne todos sus productos con Linux preinstalado

Ahora se puede encontrar de una tacada todo el catálogo de Dell con Linux preinstalado, por lo que los usuarios interesados en estos productos ya no tienen por qué lidiar más con filtros de la tienda del conocido fabricante estadounidense.

¿La URL dell.com/linux resulta difícil de recordar? Esta situación puede sonar un poco ridícula, ya que la dirección a poner en el navegador resulta bastante lógica. Sin embargo, también se puede recurrir a alguna de las siguientes URL como alternativa:

Si bien este movimiento no es de por sí una revolución, sí es un gesto a tener en cuenta por parte de los usuarios de Linux interesados en comprar unos ordenadores Dell que ya no son un experimento, sino que forman un catálogo consolidado dentro de la compañía.

38 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...