Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El nuevo Dell XPS 13 Plus se presenta con un diseño minimalista y futurista

Dell XPS 13 Plus

Dell ha mostrado en el CES 2022 el XPS 13 Plus, la nueva versión de su conocido ultraportátil que hace muchos años dio el pistoletazo al Proyecto Sputnik, ese que consolidó a Ubuntu como opción dentro de una parte del catálogo de la compañía estadounidense. En esta ocasión nos encontramos con Intel Alder Lake y un diseño minimalista de corte futurista, alejado de esos acabados estéticos aparentemente inspirados en los MacBooks de Apple.

No se puede negar que los diseñadores de Dell lo han bordado en esta ocasión con el XPS 13 Plus, porque han eliminado el acabado interior de fibra de carbono de dos tonos de los modelos clásicos para crear un diseño más simple que combina un acabado exterior de aluminio con otro interior del mismo material. El ultraportátil estará disponible en dos colores: platino y grafito.

El teclado del Dell XPS 13 Plus, gracias a que aprovecha todo el ancho que tiene disponible, ha podido montar teclas de gran tamaño. Sin embargo, en la parte superior hay un elemento que puede generar cierto miedo entre los usuarios de Linux, una fila que ofrece una experiencia táctil capacitiva. También estrena un touchpad táctil de vidrio transparente con retroalimentación háptica.

La pantalla es de 13,4 pulgadas con diseño Inifnity Edge sin bordes. Según la variante del portátil o la pantalla seleccionada, el comprador podrá elegir entre distintas opciones que abarcan, al menos para Windows 11, Full HD, Full HD+ (1.920×1.200) con tecnología táctil opcional, 4K con tecnología táctil obligatoria y OLED de 3,5K (3.456×2.160) con tecnología táctil obligatoria y soporte para HDR500 y el 100% de la gama de color DCI-P3.

Dell XPS 13 Plus

En cuanto a procesadores, el Dell XPS 13 Plus pondrá a disposición modelos de la generación Alder Lake de Intel, nada sorprendente viendo que este ultraportátil pretende competir con lo mejor del mercado (por no decir que pretende ser el mejor). Todos los procesadores funcionan a 28 vatios y los modelos a elegir son los Core i5-1240P, Core i7-1260P, Core i7-1270P y Core i7-1280P. Si tenemos en cuenta que generaciones anteriores del XPS 13 estaban limitados a 15 vatios, esto significa que veremos un aumento del rendimiento, una mejora que ha conllevado la inclusión de un sistema de refrigeración con doble ventilador. Como gráfica contará con la tecnología Iris X integrada en todos los modelos.

En lo que respecta a la memoria, a nivel de RAM se permitirá incluir 8, 16 o 32 gigabytes de RAM LPDDR5 a 5.200MHz y en cuanto a almacenamiento de datos dejará introducir entre 256GB y 2TB de capacidad mediante SSD por PCIe 4.

Pero no todas son buenas noticias en torno al Dell XPS 13 Plus, ya que a nivel de conexiones USB solo incorporará dos puertos Thunderbolt 4, así que el usuario se encontrará con un adaptador de USB Type-C (reversible) a Type-A (rectangular) dentro del embalaje del equipo. Viendo la situación, sería una buena idea adquirir algún hub que ponga a disposición más conexiones debido a que tampoco tiene conector para auriculares ni ranura para microSD.

Dell XPS 13 Plus

Eso sí, una webcam a 720p sí incluye. Este periférico está colocado en un principio con el fin de que el usuario pueda identificarse empleando Windows Hello, pero quien duda que la NSA y otras agencias de seguridad e inteligencia no estarán contentas de tener un resorte así para ver fácilmente su cara.

Para conectividad inalámbrica al menos el modelo estándar con Windows 11 equipará una tarjeta de red Killer para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 e incorporará una batería de 55WHr. El grosor del equipo será de solo 15 milímetros y su peso de 1,24 kilogramos, por lo que resultará fácil de transportar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y como no, el Dell XPS 13 Plus contará con una variante Developer Edition con Ubuntu 20.04 como sistema operativo, cosa que a estas alturas no debería sorprender viendo la trayectoria de la compañía con uno de sus portátiles emblema. Esperemos que el fabricante atine con los componentes o mueva los hilos necesarios para que Linux funcione de forma out of the box, no solo de cara al Wi-Fi, sino también a la fila superior que ofrece la experiencia táctil capacitiva.

17 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

A pesar de que la Steam Deck se ha erigido como el dispositivo de referencia dentro de su segmento, son pocos los rivales que...

Actualidad

Si a finales del año pasado Slimbook anunciaba la renovación de su ultraportátil más asequible, recién comenzado el presente hacen lo propio con dos...