Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

WPS Office para Linux retira el soporte de 32-bit

WPS Office 2019

WPS Office 2019

Podríamos haber elegido otro título, porque de lo que hablamos en esta entrada es de la nueva versión de WPS Office, la suite ofimática china, y como es de esperar trae más cosas que el abandono de los 32-bit. Pero son los signos de los tiempos y los recogemos así.

Conocida por su apego práctico y estético a las formas de Microsoft Office, esto es, enfocada en proporcionar una buena compatibilidad con el formato de documentos y en mimetizarse en lo posible con la interfaz de Microsoft Office, WPS Office lanzó en abril la primera versión del año de su suite ofimática para Linux, a la que ahora le llega una actualización, según han cazado en OMG! Ubuntu!, con pocas novedades destacadas. Pero algo hay.

En el plano general la nueva versión de WPS Office para Linux trae unas cuantas correcciones, alguna tan específica como el arreglo a un problema con el inicio de sesión de la cuenta en la nube en KDE; optimizaciones de rendimiento y mejoras de compatibilidad con OOXML.

Novedades como tales incluyen soporte inicial para visualizar documentos PDF, soporte para CentOS 7 y un par de funciones para la aplicación de presentaciones: grabación de voz y conversión de documentos a formato de vídeo.

Poca cosa, pero apenas hace tres meses que lanzaron la anterior versión y para tratarse de una edición comunitaria, no está mal. Edición comunitaria desarrollada por la empresa, eso sí, y es que WPS Office es software gratuito, no libre, si bien es una de las mejores suites ofimáticas para Linux para trabajar con documentos de Microsoft Office.

En el anuncio oficial de WPS Office para Linux se listan todos los cambios y se ofrecen los enlaces de descarga para Deb y RPM, solo para 64-bit. Esta es otra noticia que trae este lanzamiento: WPS Office retira el soporte de 32-bit desde ya, tal y como anunciase hace poco The Document Foundation con respecto a LibreOffice, pero sin vacilar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

12 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...