Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

WPS Office para Linux retira el soporte de 32-bit

WPS Office 2019

Podríamos haber elegido otro título, porque de lo que hablamos en esta entrada es de la nueva versión de WPS Office, la suite ofimática china, y como es de esperar trae más cosas que el abandono de los 32-bit. Pero son los signos de los tiempos y los recogemos así.

Conocida por su apego práctico y estético a las formas de Microsoft Office, esto es, enfocada en proporcionar una buena compatibilidad con el formato de documentos y en mimetizarse en lo posible con la interfaz de Microsoft Office, WPS Office lanzó en abril la primera versión del año de su suite ofimática para Linux, a la que ahora le llega una actualización, según han cazado en OMG! Ubuntu!, con pocas novedades destacadas. Pero algo hay.

En el plano general la nueva versión de WPS Office para Linux trae unas cuantas correcciones, alguna tan específica como el arreglo a un problema con el inicio de sesión de la cuenta en la nube en KDE; optimizaciones de rendimiento y mejoras de compatibilidad con OOXML.

Novedades como tales incluyen soporte inicial para visualizar documentos PDF, soporte para CentOS 7 y un par de funciones para la aplicación de presentaciones: grabación de voz y conversión de documentos a formato de vídeo.

Poca cosa, pero apenas hace tres meses que lanzaron la anterior versión y para tratarse de una edición comunitaria, no está mal. Edición comunitaria desarrollada por la empresa, eso sí, y es que WPS Office es software gratuito, no libre, si bien es una de las mejores suites ofimáticas para Linux para trabajar con documentos de Microsoft Office.

En el anuncio oficial de WPS Office para Linux se listan todos los cambios y se ofrecen los enlaces de descarga para Deb y RPM, solo para 64-bit. Esta es otra noticia que trae este lanzamiento: WPS Office retira el soporte de 32-bit desde ya, tal y como anunciase hace poco The Document Foundation con respecto a LibreOffice, pero sin vacilar.

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...