Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Primera versión de WPS Office 2019 para Linux

WPS Office 2019

WPS Office 2019

Mientras la compañía china trabaja para lanzar la versión final de la edición oficial de WPS Office 2019, lanzamiento que solo llegará a Windows, la edición comunitaria -desarrollada por la propia compañía- se acaba de actualizar, lo que supone el lanzamiento de la primera versión del año de esta flamante suite ofimática para Linux.

Por si aún no la conoces, WPS Office es lo que era Kingsoft Office, una suite ofimática para PC y móvil, ahora también con aplicación web a lo Google Docs, conformada por la Santísima Trinidad del software de oficina: procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Su principal seña de identidad, fusilar la interfaz Ribbon de Microsoft Office con añadidos propios; su gran baza, compatibilidad de formatos enfocada y restringida a los de Microsoft Office.

Esta nueva versión de WPS Office 2019 viene cubierta por casi una cincuentena de novedades, listada todas ellas en el anuncio oficial y repartidas entre novedades de soporte y funciones, optimizaciones del rendimiento y correcciones.

De la lista destaca la renovación del diseño de la interfaz y los iconos, soporte HiDPI para interfaces personalizadas, una nuevo navegador de documentos abiertos mediante pestañas, integración de los últimos documentos abiertos y plantillas en nueva página, soporte para añadir imágenes SVG, códigos QR, retoques generales de la interfaz… Y así hasta casi cincuenta cambios.

En el mismo anuncio encontrarás los instaladores de WPS Office en formatos Deb y RPM para arquitecturas de 32 y 64 bits.

¿Es WPS Office la suite ofimática que satisfará tus necesidades? Pruébala para descubrirlo. Pero ten en cuenta que a su principal seña de identidad y su gran baza hay que sumarle un datos: se trata de software privativo, aunque curiosamente viene preinstalado en una distribución Linux como Deepin, también de origen chino pero basada por entero en software libre.

Por otro lado, suites ofimáticas para Linux hay unas cuantas, por lo que tal vez te interese echar un vistazo más amplio antes de decidirte por una u otra, ¿no?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

79 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...