Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

F5 Networks compra NGINX para afianzar su estrategia DevOps y NetOps

NGINX

F5 Networks, Inc., tecnológica especializada en el despliegue de servicios de aplicaciones en red, es la nueva propietaria de NGINX, Inc., la compañía tras el cada vez más popular servidor web de código abierto del mismo nombre.

Según cuentan nuestros compañeros de MCPRO la adquisición se enmarca dentro de una estrategia de F5 para la adquisición estratégica e inversión orgánica para asegurar ingresos y crecimiento a largo plazo, para lo cual ha comenzado desembolsando 670 millones de dólares para saldar el acuerdo.

«F5 y NGINX habilitarán los servicios de aplicaciones en la nube en todos los entornos, brindando la facilidad de uso y la flexibilidad que requieren los desarrolladores, al mismo tiempo que ofrecen la escala, seguridad, confiabilidad y preparación para la red que exigen los equipos de operaciones en red», señalan lo implicados.

Desde F5 aseguran estar comprometidos con la innovación que aporta NGINX como proyecto de código abierto y anticipan un aumento en la inversión, una mejora en las ofertas actuales de NGINX con las soluciones de seguridad F5 y la integración de las innovaciones nativas de F5 en la nube con las tecnologías propias de NGINX, que van más allá del servidor web base.

Asimismo, F5 mantendrá la marca y al actual CEO de NGINX, Gus Robertson, mientras que los fundadores Igor Sysoev y Maxim Konovalov se unen a F5 para continuar liderando a NGINX desde la nueva matriz.

«NGINX y F5 comparten la misma misión y visión. Ambos creemos que las aplicaciones están en el corazón del impulso de la transformación digital. Y ambos creemos que se necesita una infraestructura de aplicaciones de extremo a extremo, una que abarque desde el código hasta el cliente, para entregar aplicaciones en un entorno de múltiples nubes», comenta el CEO de NGINX, Gus Robertson.

Solo por detrás de Apache, NGINX es el software de servidor web de código abierto más popular de su categoría y el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, contando más de 375 millones de páginas web.

Por su parte, F5 Networks se encuentra inmersa en el desarrollo de soluciones integradas en red para la ‘multinube’, presentando hace poco un estudio en colaboración con Red Hat acerca de la implantación de estrategias DevOps y NetOps, eje de su enfoque de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
78 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...