Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Más guerra: Total War: Warhammer II llega a Linux

Total War: Warhammer II

Total War: Warhammer II

Fieles a su palabra una vez más, Feral Interactive acaba de anunciar el lanzamiento de Total War: Warhammer II para Linux.

Desarrollado originalmente por The Creative Assembly y distribuido por Sega, Feral Interactive es el estudio que se ha encargado de llevar fuera de Windows este título de finales de 2017 y uno de los mejor considerados en la última etapa de la franquicia: conserva un 87 de nota media en Metacritic y una valoración mayoritaria en Steam muy positiva.

En todo caso, Warhammer es una veterana y bien conocida saga de juegos de estrategia en tiempo real, ambientados en su particular mundo fantástico, que no se va a reinventar ahora.

En cuanto a la conversión, Feral Interactive tiene fama de entregar portes de calidad y su experiencia con Warhammer está comprobada, pongamos como ejemplos los más recientes Warhammer 40,000: Dawn of War III o Total War: Warhammer, previa del que nos ocupa. Las especificaciones técnicas que indican son:

  • SO: Ubuntu 18.04 64-bit
  • CPU: Intel Core i3-4130 @ 3.4GHz
  • GPU: Nvidia GTX 680 2GB o AMD R9 285 2GB
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 52 GB

Especificaciones mínimas recomendadas, se entiende, a las que se añade la version de los controladores gráficos: la 396.54 del controlador privativo de NVIDIA y Mesa 18.1.5 o superior para AMD.

Total War: Warhammer II tiene un precio de 59,99 € y podéis encontrarlo a la venta en la tienda de Feral Interactive, en la Humble Store y en Steam. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento.

Pero no os vayáis todavía, porque además de Warhammer hay otra popular saga de videojuegos que Feral Interactive se ha encargado de traer a Linux, y teniendo ya en catálogo Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, el que queda es Shadow of the Tomb Raider, que verá la luz en nuestra plataforma en 2019, según ha adelantado la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...