Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Latte Dock, GameMode, Picard, Chrome, Fuchsia OS, Mega, Ubuntu…

PING

Vamos terminando la semana con nuestro PING de casi cada sábado, no sin antes recordaros los contenidos más destacados que hemos publicado en los últimos días, incluyendo el 25 aniversario de Slackware, el llamamiento de Lubuntu para mantener el soporte de 32-bit, o la entrevista con tres de los podcasters más conocidos del panorama linuxero hispano. A ello hay que sumarle dos lanzamientos de nivel como el de Debian 9.5 y SUSE Linux Enterpise 15, que además han sido los únicos que han caído. ¿Qué trae, entonces, este PING? Veamos…

  • Latte Dock 0.8. Nueva versión del dock ideal para KDE Plasma del que ya os hablamos hace un tiempo y al que desde hace algo menos, os tengo que confesar, estoy enganchado. Las novedades os las cuenta su desarrollo Psifidotos y más abajo podéis verlo en vídeo. Por cierto, acaba de actualizarse para KDE Neon y para Kubuntu está en los backports.
  • GameMode 1.2. Y nueva versión de la herramienta de Feral Interactive para mejorar el rendimiento de los juegos en Linux de la que también os hablamos hace un tiempo. La lista de novedades en este caso es escueta y la descarga está en bruto. En GitHub lo tenéis.
  • Picard 2.0. Otra aplicación que se actualiza, y esta lo hace por todo lo grande, es Picard, un editor de etiquetas y metadatos para archivos de música para quien necesite una solución potente. En el anuncio oficial os ponen al tanto de todo lo nuevo y os dirigen a la descarga.
  • Chrome y Spectre. ¿Os habíais enterado? ¿No? Pues atentos los usuarios de Chromium y navegadores derivados, porque el espectro también va afectar negativamente al rendimiento. Os lo cuentas con más detalle en MuyComputer, donde también os dan unos consejos para aliviar un poco la carga.
  • Chrome Bookmark Manager. Otra mala noticia relacionada con Chrome, pero solo para los usuarios de la extensión oficial de gestor de marcadores: desaparece de circulación el próximo 15 de agosto. Os reenviamos de nuevo a MuyComputer, donde además de la información tenéis un amago de alternativas recomendadas.
  • Fuchsia OS. Ya sabéis que Fuchsia no es Linux, pero Google se conformaría con que fuese Android. Las novedades en este sentido las han recogido, por tercera y última vez, nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Mega. ¿Usuario de Mega? Buena decisión, porque es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más recomendables y con un gran soporte en Linux. Pero como publican en MuySeguridad, se han filtrado miles de credenciales en Internet… lo cual no debería asustarte si utilizas buenas prácticas de seguridad para gestionar tus contraseñas (no, no han vulnerado el servicio).
  • Ubuntu y Dell XPS 13. Nos vamos ahora al otro lado del charco con uno de los artículos que más están dando de qué hablar esta semana, y es que no es habitual que un medio del nivel de Forbes le dedique una pieza de este tipo a GNU/Linux. Las conclusiones tras dos semanas viviendo la experiencia son positivas.
  • Imágenes linuxeras. Y regresamos a esta parte del mundo, a las páginas del colega de La mirada del replicante, donde nos descubren una colección de imágenes linuxeras a las que vale la pena echar un vistazo. ¡Arte linuxero, oiga!

Terminamos como empezamos, pero con movimiento, el del vídeo de presentación de la nueva versión de Latte Dock. ¿Os he dicho ya que me encanta? Por si acaso.

80 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...