Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Endless OS, Devuan, Android-x86, KDE Plasma, GNOME, Wine, Atom…

PING

PING

Es sábado, esto es el PING de MuyLinux… ¿nos repetimos con las introducciones? Esperamos que nos los perdonéis, porque son muchos PING ya y el cerebro no da para más. De hecho, este es el PING número 200, aunque en realidad llevamos alguno más a nuestras espaldas. Sea como fuere, no entráis aquí a leer divagaciones, sino nuestra selección de noticias para despedir la semana, así que os dejamos con ella.

  • Endless OS 3.3.10. Bajo esta peculiar numeración llega la nueva versión de esta peculiar distribución enfocada en mercados emergentes, con diferentes novedades especialmente en lo que se refiere a aplicaciones migradas a Flathub. Más información en el anuncio oficial.
  • Devuan 2.0 Beta. Otra distribución específica donde las haya que también está de lanzamiento es Devuan, la Debian sin systemd, aunque en este caso se trata de una versión en desarrollo de cara a la próxima estable. Podéis leer el readme para más datos, porque ese lo único que hay.
  • KDEPlasma 5.12.1. Pasamos a los escritorios y si la semana pasada se estrenaba KDE Plasma 5.12 LTS, la primera actualización de mantenimiento ha tardado lo mínimo en aparecer con las correcciones de rigor, que podéis revisar en la lista de cambios.
  • GNOME 3.28 Beta. El otro gran entorno de escritorio de Linux se aproxima a su próximo y esperado lanzamiento con una beta de la que lo único que os podemos ofrecer por el momento es otro chorizo en texto plano con la lista de cambios.
  • Wine 3.2. Y pasamos a las aplicaciones con el lanzamiento de la nueva versión de Wine, que básicamente se trata de otra actualización de mantenimiento con un buen número de correcciones que tenéis listadas en el anuncio oficial.
  • Atom 1.24. Nueva versión del editor de código de GitHub, que como suele ser habitual no viene muy cargada de novedades (por ejemplo, en comparación a cada entrega de VSCode), pero en la que se adelanta lo que traerá la próxima. Más información en el anuncio oficial.
  • Phoronix Test Suite 7.8. ¿Os va poner a prueba a vuestra máquina? Terminamos pues la lista de aplicaciones con la nueva versión de la suite de benchmarking de Phoronix, de la que os informan en el único sitio posible: Phoronix (!).
  • Top 10 lenguajes de programación. ¿Cuáles son los lenguajes de programación que más interesan a los desarrolladores? En MuyComputerPRO han recogida una lista a tal efecto que, valga la redundancia, os interesará comprobar si es que sois desarrolladores.
  • Rise of the Tomb Raider. Ya que en este PING hemos tenido distribuciones, escritorios, aplicaciones y hasta lenguajes de programación, terminamos con juegos, que es fin de semana y debería haber tiempo para un poco de vicio… aunque os tendréis que esperar, porque el anuncio de Rise of the Tomb Raider para Linux y Mac es con vistas a próximamente. Os dejamos con el tráiler.

78 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...