Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical depurará systemd para acelerar el arranque de Ubuntu 18.04

bionic beaver

El lanzamiento de Ubuntu 18.04 está cada vez más cerca, por lo que se empieza a definir el software que incluirá la próxima LTS en su lanzamiento.

Lo primero que destaca de Ubuntu 18.04 es que será la primera LTS en incorporar GNOME desde la 10.04, que fue la última en incluir GNOME 2 antes del salto a Unity entre las ramas de soporte largo. En Ubuntu Insights muestran los avances en la implementación de GNOME 3.28, que incluirá ciertas modificaciones para “unityzarlo” un poco y mantendrá Nautilus 3.26 para así disponer de los iconos en el escritorio.

Canonical se encuentra ahora trabajando en un parche para udisks con el fin de ocultar los paquetes snaps instalados de aplicaciones como GNOME Disk. Actualmente, cuando se instalan paquetes snap, estos aparecen en algunas utilidades de disco, algo que da una sensación extraña y confusa, ya que las aplicaciones no son unidades de disco para el usuario. La compañía tras Ubuntu también está corrigiendo un fallo que muestra los títulos de las ventanas incorrectamente alineados cuando la extensión dash-to-dock se encuentra instalada. Además, colabora con GNOME para añadir algunos nuevos ajustes de sonido en la Configuración del entorno y en Tweak Tools para establecer el volumen por encima del 100%.

Los desarrolladores de Ubuntu tienen como otro de sus objetivos el mejorar el tiempo de arranque del sistema. En la versión 10.04 se pusieron como meta que se iniciase en tan solo 10 segundos, sin embargo, desde entonces ha pasado mucho tiempo y Canonical no ha invertido grandes esfuerzos para mejorar en ese aspecto, aunque el avance de tecnologías como los SSD han ayudado bastante a que el inicio de cualquier sistema operativo sea mucho más rápido, lo que posiblemente motivara a la compañía para no continuar ese camino.

Para Ubuntu 18.04, Canonical ha empezado una “investigación en la velocidad de arranque y a utilizar características de systemd para hacer algunos perfiles”. Eso le ayudará a “identificar cuellos de botella para lograr el arranque más rápido” que pueda ofrecer en Bionic. Dicho con otras palabras, depurará lo que pueda en el mencionado init para así acelerar el inicio de sistema. Por otro lado, también está trabajando para mover la sesión de usuario a systemd.

A nivel de impresión se incluirá CUPS-filters 1.19.0, que toma todas las funcionalidades del generador de PPD sin drivers, corrige la determinación del espacio y la profundidad de color en el generador de PPD, además de tener corregido un fallo para resolver la profundidad de color de 16-bit en Apple Raster.

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...