Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué pasará si Ubuntu 10.04 arranca en 10 segundos?

Seguimos a vueltas con Google Chrome OS, un sistema operativo del que se dieron muchos detalles recientemente y que apuesta por la velocidad, seguridad y simplicidad de las que tanto hablaron los responsables del proyecto durante esa reciente presentación.

Ubuntu arranque Chrome OS

Una de las claves en las que incidieron dichos desarrolladores fue el hecho de que Google Chrome OS era capaz de arrancar en 7 segundos gracias a un nuevo proceso de arranque que eliminaba parte de las tareas que se ejecutan normalmente en el proceso de inicio de un PC o portátil. Si esa es una de las cosas de las que presume Chrome OS, deberían tener en cuenta que Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx lo hará en apenas 10 segundos.

Al menos eso es lo que han afirmado en el anuncio oficial de dicha distribución, que se produjo el pasado 22 de septiembre y que solo destacaba un apartado -algo a resaltar- de todos los objetivos que se querían lograr: la velocidad.

«La velocidad es un ingrediente esencial del ataque del lince, y la velocidad es nuestro objetivo. Hemos mejorado el tiempo de arranque de cada una de las versiones en esta era de Ubuntu, y esperamos completar algunas de las mayores mejoras necesarias para arrancar en 10 segundos en Lucid. Afinar Upstart y la colaboración con Debian nos acercará aún más a ese objetivo«.

Algunas pruebas preliminares han demostrado que el objetivo es factible, y de hecho algunos hablan de que en realidad el objetivo es que Ubuntu arranque en tan sólo 5 segundos, algo que dejaría a Chrome OS a la altura del betún.

¿Qué sentido tendrá entonces Chrome OS? Teniendo en cuenta que podemos tener un sistema operativo completo que arranque en apenas 10 segundos -aunque es probable que esto se cumpla solo en unidades SSD, que son las únicas sobre las que correrá Chrome OS oficialmente- será mucho más recomendable y preferible por muchos usuarios, ¿no creéis?

62 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...