Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Visual Studio Code 1.14: el editor Microsoft continúa con su evolución

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Ya está con nosotros Visual Studio Code 1.14. Tras unos criticables comienzos, Microsoft ha hecho movimientos para que su editor pueda agradar a los usuarios de GNU/Linux más cerrados, abriendo su código y poniendo a disposición instaladores Deb y RPM.

Desde entonces la evolución de Visual Studio Code ha sido bastante notable, añadiendo poco a poco características más que interesantes, aunque a la vez careciendo de otras básicas. La versión 1.14 de esta aplicación incluye una gran cantidad de novedades que facilitarán la vida a los programadores.

Terminal integrado mejorado

Visual Studio Code incluye un terminal que se integra con la consola utilizada por el sistema. Esta característica ha sido reimplementada en su totalidad, pasando de un modelo de selección estándar web a otro que es manejado y renderizado por el propio terminal. Esto ha permitido corregir una gran cantidad de problemas, pudiendo ahora el usuario realizar lo siguiente:

  • Seleccionar y copiar texto desde más de una página del terminal.
  • Se ha incorporado una opción de Seleccionar Todo.
  • Se puede copiar varias líneas sin que queden cortadas.
  • Mejorada la selección mediante doble clic.
  • Se ha incorporado una característica para buscar en el terminal.

Selección en el terminal integrado de Visual Studio Code 1.14

Git

Visual Studio Code 1.14 mejora la integración con el famoso software de control de versiones, pudiendo hacer pull desde una rama específica de un repositorio remoto. Por otro lado, se ha incorporado la posibilidad de poder añadir ficheros a .gitignore a través del comando “Git: Agregar archivo a .gitignore”.

Paleta de comandos

La paleta de comandos, que se despliega a través de la combinación de teclas “ctrl+shitf+P”, también ha sido mejorada, pudiendo mostrar un historial de los últimos comandos utilizados.

Historial de comandos de Visual Studio Code 1.14

Nuevo menú de Tareas

Visual Studio Code 1.14 incluye un nuevo menú en la barra superior, Tareas, que ofrece posibilidades como configurar tareas para luego ejecutarlas, pudiendo estas ser autodetectadas.

Las tareas, que tienen que ser configuradas con JSON, son ejecutadas en el terminal integrado.

Menú tareas de Visual Studio Code 1.14

Detección automática de tarea en Visual Studio Code 1.14

Sangrado automático

El sangrado automático de código era una de las carencias más notorias de Visual Studio Code. La versión 1.14 de esta aplicación corrige esa carencia yendo más allá, pudiendo abarcar no solo la escritura, sino también el pegado y el arrastre de líneas.

Sangrado automático al mover una línea en Visual Studio Code 1.14

Receta para la depuración de Angular

Configurar la depuración de Node.js puede ser complicado en escenarios complejos o no estándares. Por eso desde el mes de mayo Microsoft recolecta «recetas» para dichos escenarios para incluirlas en un repositorio. Este lanzamiento de Visual Studio Code incluye una nueva receta para la depuración de Chrome con Angular CLI.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Incorporación de TypeScript 2.4.1

Visual Studio Code 1.14 incluye soporte para TypeScript 2.4.1, con todas las novedades incluidas en el lenguaje, corrección de errores y mejoras en el editor. Entre las novedades se puede destacar las Expresiones de Importación Dinámica, las sugerencias de método padre en las subclases y sugerencias más relevantes en los ficheros JavaScript.

Conclusión

Al igual que en la última versión que cubrimos, la cantidad de novedades es demasiado grande como para abarcarlas todas, así que aquellos que quieran conocer todos los detalles sobre Visual Studio Code 1.14 pueden consultarlos en las notas de lanzamiento publicadas por Microsoft.

Descargar Visual Studio Code 1.14:

98 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...