Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MEGA libera el código de «todos los componentes relevantes», lanza MEGAsync 3.0 y más

mega

mega

Con un par de semanas de retraso, que es lo que ha tardado en aparecer la actualización de MEGAsync 3.0 para Linux, os informamos que el servicio de almacenamiento cifrado en nube sigue adelante y mejorando su oferta, que no es poco.

Los responsables de MEGA aprovechaban la víspera del 28 de enero, Día Internacional de la privacidad y la protección de datos, para realizar su primer anuncio de 2017, que en realidad fueron varios. Comenzando por su cuarto aniversario, celebrado el pasado 20 de enero. Cuatro años de actividad en lo que han cosechado 65 millones de usuarios registrados y «muchos más usuarios casuales», entre otros hitos.

Yendo al grano, el lanzamiento de MEGAsync 3.0 es lo más interesante del conjunto, y es que se trata de uno de los mejores cliente de sincronización de archivos disponibles para Linux y con muy buen soporte, además. Entre sus novedades se cuentan un gestor de transferencias desde donde controlar lo que se sube y baja, nuevas opciones para ajustar el ancho de banda utilizado y otros detalles como el número de conexiones por transferencia.

Dicen también que han mejorado la velocidad en las transferencias, así como reducido el uso de CPU durante la sincronización de grandes cantidades de datos, por lo que si MEGAsync ya era una de las aplicaciones más ligeras de su categoría, que incidan en ello son buenas noticias.

megasync 3.0

Nuevo gestor de transferencias en MEGAsync 3.0

Pero eso no es todo: MEGA anuncia que MEGAchat, el chat cifrado integrado en la web, llega a las aplicaciones móviles (Android, iOS), aunque lo hará en modo de prueba y solo mediante invitación; y también anuncian MEGAcmd, «una poderosa interfaz de línea de comandos disponible para Windows, Linux y MacOS»; y una aplicación universal para Windows 10, todavía en desarrollo. Más información acerca de todo esto en el primer enlace.

Por último, que no menos importante, MEGA ha «abierto el código de todos los componentes relevantes del servicio«, indican, incluyendo el SDK y el cliente web, que se suman al de aplicaciones y complementos varios ya disponible previamente. Más información en MEGA y GitHub está todo.

Recordamos que para utilizar MEGAsync hay que tener una cuenta en MEGA y en la propia página oficial se encuentran los instaladores para PC (Linux, Windows, Mac) y las extensiones para navegadores web (Firefox, Chrome), imprescindibles para conseguir la mayor seguridad cuando se accede vía web. No obstante, de MEGAsync hay un repositorio para Linux con todos los paquetes disponibles.

Os lo recordamos porque la cutre de Google ha eliminado MEGA de su buscador, y así nadie se pierde.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

62 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...