Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SpiderOak Encryptr podría ser una interesante alternativa Open Source a LastPass

encryptr

Está en marcha un nuevo gestor de contraseñas Open Source con visos de relevancia y no hay casualidad que valga, después de los últimos acontecimientos en torno al líder del sector, LastPass. Hablamos de SpiderOak Encryptr y… ¿os suenan todos estos nombres, verdad?

LastPass es el gestor de contraseñas más popular del mercado, con cifrado en el lado del cliente y un soporte multiplataforma envidiable. Pero, se vendió hace poco a una empresa de servicios en la nube que, al parecer, no es un adalid de la privacidad en Internet. Total, usuarios indignados abandonando el barco -los que se quedan no hacen ruido, hay que tenerlo en cuenta- y medios tecnológicos -incluso generalistas- de todo el mundo recomendando alternativas con especial atención en un aspecto, considerado fundamental en estas lides: Open Source.

Lo cierto es que no hay alternativas completas a LastPass que sean software libre -lo más cercano sería KeePass y en accesibilidad les separa un trecho- y SpiderOak Encryptr tampoco lo será, aunque apunta en la buena dirección.

Como sabéis, SpiderOak es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos al estilo Dropbox, pero enfocado en la seguridad y privacidad a base de un potente cifrado en local y una filosofía de «conocimiento cero». En tal concepto se basaron para desarrollar el framework JavaScript Crypton, con el que crear aplicaciones para la nube que garanticen la privacidad.

De Crypton nació Encryptr, un gestor de contraseñas abierto que a punto está de lanzar su versión 2.0, pero ya no como proyecto independiente, sino bajo las alas y control de SpiderOak. Esta es la noticia, y es interesante porque le dará un impulso a la aplicación que de verdad necesitaba (la probé hace unos meses y ni comentarlo por aquí me apeteció, imaginaos), además de, si se lo montan bien, ofrecer una alternativa factible a LastPass con mucho más Open Source por en medio.

Por el momento SpiderOak Encryptr sigue en desarrollo, por lo que toca esperar para probarlo. El código fuente de Encryptr, por su parte, lo tenéis en GitHub y en su hasta ahora página oficial, todas las descargas.

Ya que estamos, ¿qué usáis para gestionar la contraseñas? Y no digáis la cabeza, por favor.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...