Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SpiderOakONE 6.0: chapa y pintura y adiós a las cuentas gratuitas

spideroakone

spideroakone

¿Conocías SpiderOak? Pues olvídalo, porque con su nueva versión han cambiado muchas cosas, comenzando por el logo de la compañía y el producto, siguiendo por el nombre de la aplicación, que pasa a llamarse SpiderOakONE, y terminando con el modelo gratuito, aunque no es lo único.

Si te interesa la nube cifrada a cal y canto seguro conocerás SpiderOak, un servicio y o aplicación para almacenar y sincronizar archivos entre varios dispositivos que se rige por la premisa del ‘Zero Knowledge’ -resumido, una arquitectura que se supone garantiza privacidad total- y se entiende por el cifrado en el lado del cliente, al igual que alternativas como MEGA o Wuala y a diferencia de otras como Google Drive o Dropbox. Nada que no hayamos contado ya.

Al parecer SpiderOak, que se mantiene como nombre de la empresa, fue recomendada por Edward Snowden -y hablamos de un negocio radicado en Estados Unidos, servidores inclusive- como la aplicación más fiable en materia de privacidad de su categoría y, casualidades de la vida, ha recibido una inyección de capital de 3,5 millones de dólares. «SpiderOak crece en usuarios e ingresos de manera consistente, tiene una alta retención de usuarios de pago y experimenta con nuevos conceptos de producto en el mercado de la privacidad«, apuntan.

SpiderOakONE 6.0 renueva la interfaz del cliente de escritorio para Linux, Mac y Windows, gana una nueva función para limpiar la cola de archivos durante la subida y actualiza los componentes en los que se basa, la mayoría software Open Source. Para Linux en particular se cambian las rutas de los ejecutables y la de la carpeta de la configuración general, aunque no es preciso tocar nada, está todo atado. ¿Un vistazo de comparación entre el viejo y el nuevo cliente?

spideroak

Y hasta aquí todo muy bonito, pero también hay jarro de agua fría y templada, y es que SpiderOakONE se despide de las cuentas gratuitas: a partir de ahora, 2 GB de espacio por dos meses a modo de prueba; y pocos cambios bajo el capó: aseguran haber pulido el rendimiento, pero yo lo he notado igual que siempre y chupando más RAM que la media. Y como tampoco han actualizado todavía la app móvil, un desastre que sigue sin permitir la subida de archivos… Novedad agridulce.

¿Qué pasa con los usuarios que ya tengan cuenta y tal vez espacio gratuito extra gracias al antiguo programa de referidos? Según parece se conserva, aunque no hay confirmación oficial (yo por lo menos sigo con mis 40 GB).

SpiderOak da así un nuevo paso en su estrategia de mercado, al tiempo que desarrolla soluciones de almacenamiento ‘Zero Knowledge’ como Crypton, a la que ya le empiezan a sacar el partido proyectos más pequeños como Encryptr. Incluso el cliente móvil va camino de ser Open Source, por lo que es chocante que el de escritorio no refleje movimiento en ese sentido.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...