Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

¿Quieres toda la seguridad en Mega y MEGAsync? Hazlo bien

mega

mega

Tal vez os resulte curioso o innecesario que hagamos un tutorial para enseñar cómo utilizar correctamente Mega y MEGAsync en Linux o, ya que estamos, en Windows o Mac. ¿Tan diferente es Mega de alternativas como Dropbox? En lo básico y en la práctica, no: lo instalas, eliges una carpeta para sincronizar y poco más.

Sin embargo, cuando se elije Mega en lugar de Dropbox y cía para beneficiarse de una seguridad y privacidad superiores, hay que hacerlo bien desde el registro de la cuenta. Un ejemplo: ¿eres de los que conforme salió Mega se creó una cuenta? Esta fue entonces la opinión de uno de los expertos de SpiderOak (otra aplicación recomendada por su seguridad y privacidad para alojar y sincronizar archivos en la nube).

Comencemos por el principio, pues. Antes de crear una cuenta en Mega, instala la extensión oficial para tu navegador web:

  • Para Firefox y derivados, en la página de Mega (ignora la que hay en la página de complementos de Firefox, está desactualizada y no funciona. Asimismo, recuerda que si usas la sincronización de Firefox instalará automáticamente tus complementos en una nueva instancia del navegador, por lo que deberás instalar encima la extensión de Mega siempre).

Una vez instalada la extensión, al entrar en el sitio de Mega verás en la barra de direcciones que ya no estás en el dominio «https://mega.co.nz/», sino en uno del tipo «chrome://mega/«. Esto significa que la aplicación está en uso y lo que hace es crear una suerte de contenedor en la caché del disco que, cifrado mediante, transmitirá los datos a los servidores de Mega.

Crea tu cuenta y no seas mojigato con la contraseña, cuanto más larga e intrincada, mejor. La recomendación es utilizar un gestor de contraseñas y si eres temeroso, que sea una aplicación de escritorio que no se conecte a Internet. Un ejemplo de contraseña mínima es este:

ZX@y58m:@`.B/"G&jp>Bz@r8AWo:q]Ld\$X4Dy&z

Para mantener el nivel de seguridad, cambia la contraseña cada dos o tres meses y accede a Mega únicamente con las aplicaciones oficiales, es decir, nunca entres en un navegador que no sea de confianza y nunca lo hagas ‘a pelo’, sin la extensión actualizada y directamente a través la página de Mega.

Por lo demás, es buena idea seguir a Mega por las redes sociales y/o su blog, por si se dan alertas de seguridad. Y aun con esas, si subes material especialmente sensible, cifra tus archivos por tu cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...