Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Steam recibe las versiones Linux de la serie Half-Life 2

half_life_2

Valve sigue cumpliendo y uno a uno va dejando caer sus juegos en Steam para el sistema operativo del pingüino, que es el que nos interesa aquí. En esta ocasión toca hablar de Half-Life 2 y todo lo que le sigue, que no es poco.

half_life_2

En concreto, Steam recibe las versiones Linux de Half-Life 2, Half-Life 2: Lost Coast, Half-Life 2: Episode 1, y Half-Life 2: Episode 2, lanzados en 2004, 2005, 2006 y 2007 respectivamente. Son juegos de acción un poco ‘viejunos’, pero muy bien valorados por la crítica especializada.

Solo podrán acceder a estos títulos aquellos usuarios que ya los tuviesen comprados o los compren ahora en su versión Windows o Mac OS X, ya que se trata de versiones beta.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=UKA7JkV51Jw 550 330]

Es cierto que esto no es lo que espera el jugador ni lo que va a atraer a usuarios a Linux, en lo que a «novedades» se refiere. Sin embargo, es la base lo que se está formando ahora, y no va mal la cosa. El compromiso de Valve parece sincero y solo en estas dos últimas semanas se han lanzado las versiones beta de Portal 1 y 2, Left 4 Dead 2 y, aunque no tenga que ver estrictamente con Valve (o quién sabe), Brütal Legend (este último en versión «final»).

En otras palabras y a pesar de que hablamos de juegos con algún año de más y de momento de mucha versión beta, GNU/Linux no había visto tanto lanzamiento comercial junto desde nunca, así que, repetimos, no va mal la cosa.

Por cierto que Gabe Newell, CEO de Valve, asistirá a la próxima LinuxCon, que se celebrará a mediados de septiembre en Estados Unidos. ¿Tendrá algo interesante para contar? Esperamos que sí (crucemos los dedos para que la palabra third party se oiga, cuanto más, mejor).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

60 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...