Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Llega Portal para animar a Linux en Steam

portal

Aunque esperamos con ganas el lanzamiento de la beta de Left 4 Dead 2 la semana que viene y aunque a la hora de redactar esta nota todavía no estaban disponibles, Phoronix informa que Portal 1 y 2 llegan de manera nativa a GNU/Linux (será cuestión de tiempo que lo estén).

portal

Así, con unos añitos de retraso, al fin se podrá disfrutar de estos juegos de lógica en primera persona, de puzzles dirían otros. Eso sí, un gran juego, según la puntuación de Metascore, de 90 puntos para Portal (2007, 6,99 euros) y de 95 puntos para Portal 2 (2011, 14,99 euros).

Si no conocéis este título y preferís no arriesgar con la compra, en Steam hay disponible una demo de la primera parte. Para ir abriendo el apetito, un vídeo de la segunda parte:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=4iFDPEO6vYA 550 330]

Portal llega en un buen momento, pues la cuota de Linux en Steam, que se disparó en los dos primeros meses, ha caído en los dos últimos. Y no ha sido poco, unas cuatro décimas. Del techo alcanzado, el 2,02%, al 1,5-1,6% de abril.

Es difícil contar con exactitud debido a que la encuesta de hardware de Steam incluye ahora un batiburrillo importante de distribuciones,entre las cuales destaca especialmente Ubuntu, Ubuntu y Ubuntu, y luego ya Linux Mint, Arch Linux, Debian, openSUSE… (si la proporción de usuarios de escritorio es parecida, y todo parece indicar algo de eso hay…).

¿Cuál será la causa del descenso de linuxeros dándole a Steam? Porque el interés por la novedad pudo traer consigo más expectación de la esperada, pero hay otra cosa más importante y no recuerdo cuál es… Ah, sí, los juegos. Poco a poco, que diría aquel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

82 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...