Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tyrs: Twitter e Identi.ca desde una terminal con NCurses

Tyrs es un cliente de microblogging con soporte para las redes Twitter y Status.net (usado en Identi.ca) y es especialmente interesante porque no dispone de interfaz gráfica: utiliza el módulo NCurses de Python, lenguaje con el que está programada esta singular aplicación.

Tyrs ofrece además un fichero de configuración para que podamos personalizar sus prestaciones, la apariencia en pantalla o los atajos de teclado.

La licencia utilizada para Tyrs es GPLv3, y el desarrollo está disponible en Github, además de que el código fuente también está disponible en la página de pypi.

Como indican en este blog donde he encontrado la noticia, hay otras alternativas en este escenario: tanto BitleBee como TTYtter son opciones curiosas, pero parece que Tyrs y su soporte de NCurses le dan más potencia a este cliente de Twitter e Identi.ca.

Tenéis más detalles sobre Tyrs en el artículo original, en el que habla de todas las funcionalidades de una solución realmente curiosa para aquellos que utilizan el modo consola a todas horas.

Como sabéis podéis seguir MuyLinux tanto en Twitter como en Identi.ca, así que habrá que probar este cliente para leer también MuyLinux desde allí, ¿no creéis? :)

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...