Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tyrs: Twitter e Identi.ca desde una terminal con NCurses

Tyrs es un cliente de microblogging con soporte para las redes Twitter y Status.net (usado en Identi.ca) y es especialmente interesante porque no dispone de interfaz gráfica: utiliza el módulo NCurses de Python, lenguaje con el que está programada esta singular aplicación.

Tyrs ofrece además un fichero de configuración para que podamos personalizar sus prestaciones, la apariencia en pantalla o los atajos de teclado.

La licencia utilizada para Tyrs es GPLv3, y el desarrollo está disponible en Github, además de que el código fuente también está disponible en la página de pypi.

Como indican en este blog donde he encontrado la noticia, hay otras alternativas en este escenario: tanto BitleBee como TTYtter son opciones curiosas, pero parece que Tyrs y su soporte de NCurses le dan más potencia a este cliente de Twitter e Identi.ca.

Tenéis más detalles sobre Tyrs en el artículo original, en el que habla de todas las funcionalidades de una solución realmente curiosa para aquellos que utilizan el modo consola a todas horas.

Como sabéis podéis seguir MuyLinux tanto en Twitter como en Identi.ca, así que habrá que probar este cliente para leer también MuyLinux desde allí, ¿no creéis? :)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

33 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...