Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LibreOffice 3.3, un pequeño gran paso para las suites ofimáticas

La suite ofimática, que ha nacido como fork del proyecto OpenOffice.org viendo la trayectoria de Oracle con el resto de proyectos Open Source de Sun tras su adquisición, acaba de alcanzar la versión 3.3 con numerosas mejoras y adiciones.

Hace bien poquito hablábamos de LibreOffice 3.3 RC4, y es que hemos estado muy atentos a la creación y desarrollo (RC2, RC1, beta) de una suite ofimática que se ha retrasado en su versión final pero que promete aprovechar el buen trabajo que se ha realizado hasta hace bien poco con OpenOffice.org y ofrecer a partir de ahora un conjunto de prestaciones más y más interesantes con cada nueva versión.

La nueva versión ha hecho realidad 10 de las peticiones más populares de los usuarios entre las que destacamos el poder trabajar con imágenes SVG, importar desde archivos PDF, interfaz de navegación más clara en Writer o, por ejemplo, mejora en las presentaciones.

LibreOffice es un producto abierto que comenzó su camino de mano de la comunidad de usuarios de OpenOffice.org cuando Oracle tomó el control de Sun y dejó de ofrecer soporte para la distribución GNU/Linux OpenSolaris.

Entonces quedó claro cuales eran las motivaciones de la compañía y la comunidad decidió tomar el control de una solución ofimática propia derivada de OpenOffice.org, creando lo que se conoce como fork.

Llegó de esta manera LibreOffice y su desarrollo sigue viento en popa como queda demostrado con la llegada de laversión 3.3 esperada por muchos ya que mejora la estabilidad de la misma y añade numerosas funcionalidadescomo puede comprobarse en la web del proyecto.

Puedes descargar la nueva versión desde nuestra sección de Descargas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
80 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...