Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE SC, Opera y LibreOffice: tres betas por el precio de una

tresbetas

Los desarrolladores de software no paran de darle a las teclas y esta semana ya ha caído algo de fruta, no madura, pero sí lo suficientemente dulce como para ir probándola. ¿Os apetece?

tresbetas

Comenzando por el mejor navegador web de código cerrado de cuantos hay en el mercado, Opera Software acaba de publicar la primera beta de lo que será Opera 11, que se presenta con dos interesantes novedades: una nueva forma de organizar las pestañas mediante un sistema llamado Tab Stacking (bastante curioso, con ese toque innovador al que nos tiene acostumbrados la compañía noruega -no os perdáis este vídeo para ver su funcionamiento-), y, que suenen trompetas… ¡extensiones! Ya era hora; qué lujo poder instalar AdBlock de un clic.

Podéis descargar Opera 11 beta desde este enlace, y acceder a las extensiones disponibles desde este otro (146 cuando escribo estas líneas).

Pasamos a LibreOffice, con versión 3.3 beta ya disponible para su descarga. Un bocado interesante en estos días que corren. La pega es que sólo la versión de Windows viene en español, así que es la que he elegido para probar en un Windows 7 que tengo virtualizado ;).

Después de un montón de fallos por no tener instalado Java, LibreOffice ha arrancado. He estado trasteando un poco y sólo puedo deciros que es lo mismo, exacto, aunque la verdad es que soy usuario habitual de KOffice y es demasiado pronto como para notar nada. Pero será curioso ver las comparaciones que están por venir… Mientras tanto, os dejo una imagen curiosa:

libreoffice

Terminamos con KDE SC, que sigue avanzando con la primera beta de la que será su próxima versión, la 4.6. Como es habitual en cada lanzamiento de KDE, interesantes novedades nos aguardan a la vuelta de la esquina: desde un nuevo gestor de actividades -que hacía falta, la verdad- hasta nuevas vistas para Dolphin en su integración con Nepomuk, o las mejoras y resolución de errores pertinentes.

No voy a comentar nada más de KDE 4.6 porque se merece algo a fondo (al igual que los otros dos, en realidad), así que lo dejaremos para más adelante, cuando esté la cosa a punto de caramelo. Quienes estéis interesados en, en el anuncio original se cuenta algo (también los modos de actualización e instalación).

¿Con qué beta os quedáis?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...