Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Debacle en OpenOffice.org: varios miembros del consejo dimiten para trabajar de lleno en LibreOffice

Hace unos días hablábamos de la petición de Louis Suárez-Potts, el Community Manager de OpenOffice.org para Oracle, que instó a varios miembros del OpenOffice.org Council a que decidiesen con claridad su postura ante la aparición del fork de OOo, LibreOffice, con el apoyo de The Document Foundation.

Y es que de buenas y primero se han producido hasta varias bajas del antiguo equipo de OpenOffice.org que probablemente afectarán a la marcha y evolución futura de OpenOffice.org.

Los miembros que han pedido su dimisión son Christoph Noack, Product Development Representative, Florian Effenberger, Marketing Project Lead, Charles-H. Schulz, líder de la Native-Language Confederation, Throsten Behrens, co-líder del Graphic System Layer, y Sophie Gautier, líder del equipo French Native Language.

Tal y como indican en H-Online, Noack ha publicado por ejemplo un mensaje en el que indica que su «idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad«.

Effenberger, por su parte, indica que es desafortunado que algunos vean a OpenOffice.org y a LibreOffice como proyectos separados y conflictivos, y que espera que haya una solución en el futuro.

El resto de miembros que han dimitido han publicado también mensajes en la lista de distribución del consejo, y ahora queda por ver cómo afectan estas bajas al desarrollo de OpenOffice.org, y cómo lo hacen en el caso de LibreOffice.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

53 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...