Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Debacle en OpenOffice.org: varios miembros del consejo dimiten para trabajar de lleno en LibreOffice

Hace unos días hablábamos de la petición de Louis Suárez-Potts, el Community Manager de OpenOffice.org para Oracle, que instó a varios miembros del OpenOffice.org Council a que decidiesen con claridad su postura ante la aparición del fork de OOo, LibreOffice, con el apoyo de The Document Foundation.

Y es que de buenas y primero se han producido hasta varias bajas del antiguo equipo de OpenOffice.org que probablemente afectarán a la marcha y evolución futura de OpenOffice.org.

Los miembros que han pedido su dimisión son Christoph Noack, Product Development Representative, Florian Effenberger, Marketing Project Lead, Charles-H. Schulz, líder de la Native-Language Confederation, Throsten Behrens, co-líder del Graphic System Layer, y Sophie Gautier, líder del equipo French Native Language.

Tal y como indican en H-Online, Noack ha publicado por ejemplo un mensaje en el que indica que su «idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad«.

Effenberger, por su parte, indica que es desafortunado que algunos vean a OpenOffice.org y a LibreOffice como proyectos separados y conflictivos, y que espera que haya una solución en el futuro.

El resto de miembros que han dimitido han publicado también mensajes en la lista de distribución del consejo, y ahora queda por ver cómo afectan estas bajas al desarrollo de OpenOffice.org, y cómo lo hacen en el caso de LibreOffice.

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...