Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Los Jolibooks con Jolicloud ya están a la venta

Una de las distribuciones Linux más pulidas para netbooks -si no la que más- es Jolicloud, que ya dispone de una versión preliminar de Jolicloud 1.1 para que podáis probarla pero cuyos responsables se han embarcado ahora en un proyecto ambicioso: desarrollar su propio netbook con Jolicloud gobernándolo.

El resultado es el Jolibook, un netbook con una configuración decente -como cualquier netbook, no esperéis ninguna maravilla- que está preparado directamente para ser manejado con esa distribución -que a su vez está basada en Ubuntu- que está muy orientada al aprovechamiento de todo tipo de servicios web.

Como indica la página oficial, el Jolibook está gobernado por Jolicloud 1.1, un sistema operativo que «mezcla lo mejor de los dos mundos». Es posible instalar aplicaciones en local como en cualquier distro Ubuntu, pero también es cierto que la distribución se centra especialmente en ofrecer accesos a servicios web como Gmail, Twitter, o Facebook, por citar algunos de los ejemplos tradicionales.

Las especificaciones técnicas son, como decíamos, modestas. Nos encontramos ante un netbook con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.024×600 píxeles, un Intel Atom N550 a 1,5 GHz, un chipset gráfico Intel GMA 3150, 1 Gbyte de memoria DDR3, 250 Gbytes de disco duro, hasta 7 horas de autonomía con batería de 6 celdas, y 3 puertos USB 2.0.

A eso se le suma un lector de tarjetas 8 en 1, entrada de micrófono y auriculares, puerto VGA, webcam de 0,3 Mpíxeles, y conectividad 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR y Ethernet 10/100. El peso es de 1,35 Kg, así que como veis nos encontramos con un netbook muy en la línea de otros productos.

Que eso sí, dispone de una carcasa con un diseño especial gracias a la colaboración con Vye, una empresa que de hecho se encarga de comercializarlo. Por ahora se encuentra disponible solo en el Reino Unido por 279,99 libras esterlinas (330 euros al cambio), y aunque he tratado de ponerme en contacto con la empresa para saber si lo venderían con teclado en castellano, no he recibido respuesta. ¿Qué os parece?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

89 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...