Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Newrez, script útil para aumentar la resolución en netbooks

Los scripts de Linux son una forma potente y sencilla de ofrecer tareas útiles para el usuario, y en esta ocasión hemos encontrado uno especialmente orientado a usuarios de netbooks. Se trata de Newrez, un script para Nautilus que permite mejorar la resolución de estos portátiles y aplicar resoluciones no nativas.

Por ejemplo, lo normal es que la resolución en netbooks sea de 1.024×600, pero con Newrez podremos cambiar esa resolución para situarla por ejemplo en 1.280×800 o incluso a mayores cifras.

Esto puede ser interesante para usuarios que necesiten esa mejora visual para mostrar aplicaciones que no se muestran correctamente en la resolución convencional de los netbooks. Como indican en WMLCloud, no se hacen cosas raras a nivel hardware, sino que se construye una imagen de alta resolución en un buffer que se escala para ajustarse a nuestra pantalla física.

Para usar este script lo único que tendremos que hacer es descargarlo desde este enlace, extraer los ficheros del script (newrez y newrez-v) a  ~/.Gnome2 –> Nautilus-Scripts. Si no vemos la carpeta «.Gnome2» podemos pulsar Ctrl+H en Nautilus para mostrar los elementos ocultos.

New Rez
Una vez metidos en esa carpeta, podremos pulsar con el botón derecho en la pantalla, lo que hará que aparezca un nuevo menú Scripts con los dos scripts de newrez, y eligiéndolos podremos establecer la resolución que queremos mostrar en cada momento. El segundo script (newrez-v) es para usuarios que no pueden ejecutar el script original, y que por lo visto es una versión «a prueba de fallos».

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...