Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible el ASUS Eee PC X101 con MeeGo

Aunque el futuro de MeeGo es bastante confuso (con Intel diciendo primero que lo abandonaría, y luego que seguiría apostando por él), algunos fabricantes parecen creer en este sistema operativo, y de hecho ASUS ya ha lanzado al mercado su ASUS Eee PC X101, el primer netbook de la compañía que llega con MeeGo preinstalado y que tiene un diseño especialmente delgado.

Los chicos de Eee PC.it en Italia han logrado contar con uno de los primeros modelos de este netbook que cuesta alrededor de 200 dólares en Estados Unidos (227 en Amazon) y que dispone de un Intel Atom N435 1 1,33 GHz como procesador.

En las conclusiones del análisis publicado por ese medio se dejó claro que con ese precio tampoco podemos esperar mucho en cuanto a componentes se refiere. La construcción es decente pero poco destacable, aunque el diseño ultradelgado, muy similar al de los Samsung Series 9 o los MacBook Air, era interesante.

La batería de 3 celdas ofrece una autonomía de unas 4 horas, y disponemos de un pequeño disco SSD de 8 Gbytes (muy escasos, pero suficientes si lo usamos para tareas básicas de navegación). La pantalla es la tradicional, de 10 pulgadas, mate, y con una resolución de 1024×600. Contamos con conectividad WiFi 802.11n, dos puertos USB, y una ranura SD.

La experiencia de uso del netbook con MeeGo no parece tampoco demasiado halagüeña a juzgar por los comentarios del análisis original, en el que indican que aunque la respuesta del ordenador es decente, y podemos navegar por Internet o redactar documentos con la versión instalada de OpenOffice.org, no hay demasiada oferta en la tienda de aplicaciones de terceras partes de MeeGo. En el siguiente vídeo podéis ver al X101 en funcionamiento.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=FYdQyD4ds3U 550 330]

Puede que si otros fabricantes se animan a lanzar estos dispositivos y crece su popularidad los desarrolladores comiencen a apostar por Intel AppUp (que es como el Android Market de MeeGo), pero también es cierto que por ese precio otros usuarios podrán comprobar cómo funciona MeeGo pero podrán, si así lo desean, instalar otras distribuciones en esta máquina, que es muy barata, y cuya inclusión de MeeGo resulta interesante, aunque no del todo satisfactoria, sobre todo por la oferta software disponible a día de hoy.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...