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Battle for Wesnoth 1.8: más madera

Los desarrolladores de este famoso juego de estrategia por turnos han anunciado el lanzamiento de Battle for Wesnoth 1.8, una nueva edición de este juego que trae novedades tanto para los jugadores como para los que desarrollan campañas para este título.

En el artículo oficial se explican esos cambios, y se destaca la inclusión de una nueva campaña llamada «Delfador’s Memoirs‘, que se ha heredado del proyecto Wesnoth-UMC-Dev. Además se han pulido las campañas ya existentes en el juego, y los problemas de «continuidad» de uno de los escenarios se han corregido, y se han mejorado otros de otras campañas como Legend of Wesmere.

Además hay cinco nuevas pistas de sonido instrumentales que darán mayor ambientación al juego, y en el juego multijugador se ha mejorado el sistema de notificaciones, con una GUI reescrita y rediseñada. La barra derecha del juego se ha afinado también para proporcionar mayor usabilidad, y hay nuevas traducciones disponibles.

Para los que desarrollan contenidos para este juego se ha elaborado una herramienta llamada «gamestate inspector» que permite mostrar los valores de las variables WML en cada momento, además de poder consultar la configuración de la inteligencia artificial (que por lo visto también se ha mejorado en el juego) y otros parámetros.

Ya podéis descargar el juego para Linux (con su correspondiente código fuente), Windows y Mac OS X, y a todos los que os animéis a probarlo por primera vez, no os perdáis el manual de usuario.

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