Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dell lanza Precision 5720, su primer All in One con Linux

Dell lanza Precision 5720, su primer All in One con Linux

Dell lanza Precision 5720, su primer All in One con Linux

Dell ha puesto a la venta recientemente el Precision 5720, un AIO de alta gama que el fabricante estadounidense ofrece con muchas posibilidades a la hora de adquirirlo, incluyendo, como no, el sistema operativo, apartando en el cual se puede elegir entre Ubuntu y RHEL 7, además de Windows 7 y Windows 10.

Cuando decimos que es un AIO de alta gama no lo hacemos para quedar bien ante el sector, sino porque el Dell Precision Workstation AIO 5720 (nombre oficial del producto) incluye una pantalla de 27 pulgadas que funciona a resolución 4K (3840×2160), ofreciendo además la posibilidad de incluir un panel táctil. A nivel de CPU hay muchas opciones, pudiendo elegir entre diversos modelos de Xeon e Intel Core de séptima generación (Kaby Lake). También hay Intel Core de sexta generación (Skylake), pero no se da opción de poder adquirirlo con Linux como sistema operativo.

Procesadores ofrecidos con el Dell Precision 5720

A nivel de memoria RAM se incluye 8GB en la configuración base, aunque esta puede ser ampliada hasta los 64GB, dando a elegir entre memorias DDR4 ECC y no ECC. El Precision 5720 ofrece como GPU la posibilidad de seleccionar entre dos AMD, Radeon Pro WX 4150 w/4GB GDDR5 y Radeon Pro WX 7100 w/8GB GDDR5, siendo la primera la incluida en la configuración base. Como almacenamiento hay entre 256GB y 1TB en muchos formatos diferentes, tanto en disco duro como SSD, además de poder añadir otras dos unidades de almacenamiento adicionales.

El sistema operativo tiene un fuerte impacto en el precio. Como se puede observar en la imagen de abajo, adquirir el Precision 5720 con Ubuntu reduce el precio en 101,50 dólares con respecto la configuración base (que incluye Windows 10), mientras que con Red Hat el precio aumenta según el tiempo de soporte que se adquiera, aumentando 76,30 dólares si se opta por tan solo un año y 615,30 dólares si se opta por cinco años.

Variación de los precios según el sistema operativo

Su conectividad es muy buena, con 2 puertos Thunderbolt 3 (Type-C, DisplayPort, USB3.1, PS), 4 puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD, Wi-Fi y Bluetooth, un Display Port por si lo quieres conectar a otra pantalla externa y un teclado y ratón inalámbricos. Sin embargo, quizá a los usuarios de Linux les venga mejor cambiar la Wi-Fi Qualcomm incluida por defecto por una de Intel, lo que supone un ligero aumento en el precio.

Obviamente, el Dell Precision Workstation AIO 5720 es un producto totalmente orientado a perfiles profesionales, aunque a la compañía al final lo único que le importa es cobrar, así que depende del comprador el hecho de permitirse o no este impresionante ordenador.

Fuente: MuyComputer

87 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado a través del blog oficial de Ubuntu el portátil Dell XPS 13 Plus Developer Edition, el primer equipo de ese tipo...

Actualidad

Dell ha mostrado en el CES 2022 el XPS 13 Plus, la nueva versión de su conocido ultraportátil que hace muchos años dio el...

Actualidad

Dell, el conocido fabricante de equipos informáticos estadounidense, ha presentado sus nuevos portátiles Latitude 9420 en el CES 2021, la última edición del evento...

Actualidad

Muchas personas buscan en Linux una privacidad que no encuentran en otros sistemas operativos, una razón que parece haber ganado peso con las dudas...