Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Slimbook presenta los nuevos Excalibur y KDE: AMD al poder

Slimbook Excalibur

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional buen hacer de la marca valenciana y en un dato más, que a buen seguro complacerá al grueso de los usuarios: AMD como pilar de procesamiento y gráfico.

Así, el Slimbook Excalibur y el KDE Slimbook son el mismo equipo en esencia, un portátil de 16 pulgadas con chasis de aluminio y teclado retroiluminado impulsado por una CPU AMD 7840HS con 8 núcleos y 16 hilos y una GPU integrada AMD 780M con 12 núcleos y RDNA 3, una de las tarjetas gráficas más potentes de su categoría. Tanto, que era una de las alternativas con las que se especulaba que podría lanzarse una futurible Steam Deck 2.

Es decir, el Slimbook Excalibur y el KDE Slimbook no son equipos diseñados para jugar, como por ejemplo sí lo es el reciente Slimbook Manjaro; pero sí, se podrá jugar, con límites, pero con bastante amplitud de márgenes. A este respecto cabe incidir en el tamaño del dispositivo, y es que con este lanzamiento el KDE Slimbook redefine sus dimensiones al alza. No está claro si habrá una versión más compacta, pero de momento es la más grande hasta la fecha.

Las características más destacadas del Slimbook Excalibur y el KDE Slimbook incluyen:

  • Pantalla de 16 pulgadas con resolución WQXGA (2560x1600px)
  • CPU AMD 7840HS a 5,1GHz con 8 núcleos y 16 hilos
  • GPU AMD 780M GPU a 2700 Mhz con 12 núcleos y RDNA 3
  • RAM 2xDDR5 5600MHz (hasta 64GB, memoria no soldada)
  • Almacenamiento 2xPCIe 4.0 (hasta 8TB)
  • Conectividad Wifi 6, Bluetooth 5.2, USB 3.2, USB-C, HDMI…

KDE Slimbook

El precio de ambos equipos arranca en los 1.199 euros en su configuración básica (16GB de RAM, 250GB NVMe), aunque como oferta de lanzamiento se pueden adquirir con un descuento de 200 euros, por 999 euros en reserva, ya que las primera unidades se comenzarán a distribuir en abril.

Más información, en las páginas del producto:

Por simplificar, quizás te estés preguntando en se diferencian el Slimbook Excalibur y el KDE Slimbook, aunque la respuesta es bastante obvia: el primero es un equipo de carácter agnóstico, desde la misma serigrafía de la tapa a la opción de pedirlo con distintas distribuciones y configuraciones de software, incluyendo recibirlo sin sistema operativo preinstalado.

Por otro lado, el KDE Slimbook, quinta versión ya de este dispositivo, lleva estampado el logo de KDE sobre el propio de Slimbook y se distribuye con KDE neon y, ojo, Plasma 6 por defecto. Como -y esto lo agrego yo- no podía ser de otra manera. Sin duda, se trata de un equipo con el que disfrutar de la nueva versión del entorno de escritorio con todas las garantías.

Y… ¿eso es todo? Quién sabe. Slimbook terminó 2023 con los lanzamientos de Fedora Slimbook y la renovación de Slimbook Elemental y ha comenzado 2024 con mayor ímpetu si cabe, primero con los nuevos Slimbook Executive y Kymera, después con el mencionado Slimbook Manjaro y ahora con el Slimbook Excalibur y KDE Slimbook. Un no parar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Junto a la publicación de Fedora 40, los responsables de la distribución y Slimbook han anunciado Slimbook Fedora 2, la segunda generación de los...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

NVIDIA ejerce un fuerte dominio en el sector de la computación de propósito general sobre la unidad de procesamiento de gráficos (GPGPU) con CUDA,...

Actualidad

A pesar de que la Steam Deck se ha erigido como el dispositivo de referencia dentro de su segmento, son pocos los rivales que...