Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La comunidad de Linux en Reddit supera el millón de usuarios

reddit

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del acontecimiento: la comunidad de Linux en Reddit ha superado el millón de usuarios. Y quien dice la comunidad, dice con mayor precisión el grupo o subreddit «oficial» de Linux en Reddit, r/Linux.

Cabe matizarlo, porque la comunidad de Linux en Reddit es muchísimo más amplia y cuenta con mil y un espacios dedicados a distribuciones, entornos de escritorio, aplicaciones y otros puntos de encuentro relacionados específicamente con cosas que, por lo general, solo son del interés de los usuarios de Linux. Aunque hay un poco de todo, claro.

A modo de ejemplo, hay otras comunidades multitudinarias alrededor de Linux en Reddit: Arch Linux cuenta con casi 250.000 miembros, Ubuntu supera los 220.000, KDE acumula más de 100.000, GNOME más de 85.000… Y los hay muy ligados a Linux, que no exclusivos, que siguen la misma línea como el de Open Source, que va ya por los 212.000 miembros, el de Firefox por los 183.000…

Es decir, que de sumar todo lo que engloba la auténtica comunidad de Linux en Reddit, nos iríamos muy por encima del millón, si bien encontraríamos a muchos usuarios repetidos, por no señalar lo obvio: Linux, en este caso también, va mucho más allá de GNU/Linux o el escritorio Linux, a pesar de que mucho de lo que ahí se publica gira en torno a este.

reddit linux

¿Cómo lo lleva Linux en comparación con otros sistemas o plataformas, por denominarlo de alguna manera? Nada mal, a decir verdad: el subreddit de Windows cuenta con unos 290.000 miembros, el de macOS con más de 300.000, el de iOS con unos 343.000… El de Microsoft está por encima de los 400.000 miembros, el de Apple por encima de los 4,6 millones… El de Android pasa de los 2,6 millones de usuarios suscritos…

Por supuesto, hay un mucho de todo, cabe repetir, y es por ello que las comparaciones no tienen más sentido que el de saciar la mera curiosidad. De hecho, en Reddit hay comunidades gigantescas con más de 20, 30, 40 y 50 millones de miembros. Pero una cosa no quita la otra y que r/Linux pase a formar parte del «Top 1%» de Reddit es significativo.

Es cierto que en los últimos tiempos, a raíz de polémicas de distinta índole, Reddit se ha sacudido. Sin embargo, se mantiene como el foro de foros más popular de Internet y uno de los más eficientes para informarse y discutir de temas de todo tipo. Yo, por ejemplo, soy un ávido usuario de Reddit… aunque casi todo lo recibo por RSS, que me es más cómodo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...