Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kali Linux 2023.4 amplía su soporte, actualiza su base e incorpora nuevas herramientas

Kali Linux 2023.4

Kali Linux 2023.4 es la nueva versión de esta popular distribución especializada en seguridad informática y, como puedes ver por su numeración y suponer por las fechas en las que nos encontramos, la cuarta y última que verá la luz este año. Entre sus novedades se cuentan la ampliación del soporte en diferentes sentidos, las actualizaciones del software de base y la integración de nuevas herramientas.

Comenzando por el principio, siempre de acuerdo al anuncio de lanzamiento oficial, Kali Linux 2023.4 extiende su soporte de ARM a plataformas como Amazon AWS y Microsoft Azure, donde ya está disponible la imagen Cloud ARM64. Por otro lado, esta nueva versión cuenta con soporte para Hyper-V a través de la implementación de Vagrant que ofrece la distribución, por lo que ya es posible gestionar el sistema de virtualización de Microsoft del mismo modo que VMware o VirtualBox.

Con respecto al soporte, otro hito destacado de este lanzamiento apunta a la nueva Raspberry Pi 5 con una nueva imagen de instalación creada en específico para el dispositivo, aunque también existe la posibilidad de compilarla por uno mismo para afinar la personalización. Por el momento, eso sí, el soporte se considera que está en fase beta, así como se anima a colaborar en su mejora a aquellos usuarios usuarios que lo pongan a prueba.

Y con respecto a las actualizaciones, no hay nada fuera de lo común en este aspecto: los kernels Linux 6.1 LTS y Linux 6.5 son las opciones disponibles según la imagen que se elija y se prefiera, GNOME 45 la gran actualización en lo que al escritorio concierne. A todo ello se le suma la incorporación de herramientas vía repositorios, aunque como la lista es larga, te recomiendo acudir al anuncio oficial para saber más.

Al margen de las novedades propias de Kali Linux 2023.4, el proyecto se encuentra inmerso en «grandes cambios de infraestructura» especialmente relevante en lo que a la distribución de paquetes y actualizaciones se refiere aunque, de nuevo, te recomiendo acudir al anuncio oficial enlazado más arriba para ampliar la información con todo detalle, pues este lanzamiento trae otras cosas consigo, de interés para cualquier usuario habitual del sistema. Lo mismo si lo que buscas es actualizar a esta versión desde una previa.

Si, por el contrario, lo que quieres es instalar Kali Linux 2023.4 de cero, en la página de descargas oficial están ya listas todas las ediciones de la distribución para x68, para ARM, para máquinas virtuales, contenedores, la nube, las imágenes en vivo, los scripts de construcción, etc, incluyendo la documentación y guías para el que las necesite.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...