Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Debian 12.2, segunda actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’

Debian 12 Bookworm

Tras apenas cuatro meses de recorrido desde el lanzamiento de su versión estable llega Debian 12.2, segunda actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’ y un mero trámite para quienes ya la tienen instalada, aunque esto también supone la renovación de las imágenes de instalación para quien no.

Así, quienes se encuentran utilizando Debian y han instalado todas las actualizaciones que le han llegado al sistema en este tiempo no tienen que hacer nada más, porque están al día. Y es que el término «actualización de mantenimiento» es estricto en este caso, pues a diferencia de otras distribuciones, como Ubuntu, las versiones menores de Debian incluyen únicamente correcciones y parches de seguridad.

En concreto, Debian 12.2 recoge unas doscientas actualizaciones, el grueso de las cuales son correcciones, aunque también hay unos cuantos parches de seguridad. No hay más. Las novedades de Debian 12 siguen siendo exactamente las mismas ahora que cuando se lanzó a mediados del pasado junio; a destacar, el kernel Linux Linux 6.1 LTS, systemd 252, Mesa 22.3, GNOME 43 o KDE Plasma 5.27, entre otras.

El lanzamiento de Debian 12.2, por lo tanto, es de interés solo para quienes deseen realizar una instalación nueva. De hecho, desde Debian ni siquiera recomiendan su descarga si se dispone de una versión inmediatamente anterior (Debian 12, 12,1), dado que cuesta lo mismo actualizar el sistema una vez instalado. No obstante, en ocasiones el mismo instalador o paquetes base- reciben parches y para nuevas instalaciones viene bien.

Para más datos acerca de los cambios que trae Debian 12.2, el anuncio oficial. A continuación te dejamos los enlaces para los DVD y los medios en vivo para x86 de 32 y 64 bits:

Por otro lado, no solo Bookworm se actualiza. También lo hace Bullseye en la forma de Debian 11.8, de igual modo, contando únicamente con correcciones y parches de seguridad en su haber. Más información en este enlace.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...