Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Bodhi Linux 7 llega con mejoras estéticas y una nueva imagen con kernel «bleeding edge»

Bodhi Linux

Ya está entre nosotros Bodhi Linux 7, la nueva versión estable de esta distribución derivada de Ubuntu que destaca por emplear el entorno de escritorio Moksha, una bifurcación de Enlightenment que pretende ser ejecutada con más garantías en ordenadores relativamente modestos a la vez que ofrece un acabado estético singular.

Bodhi Linux 7 parte de la base de Ubuntu 22.04 LTS y, en comparación con versiones anteriores, mejora en aspectos como la experiencia de usuario y el rendimiento e intenta adherirse todavía más a “sus valores fundamentales de minimalismo y personalización”.

En cuanto a las novedades, nos encontramos con que Bodhi Linux habilita las actualizaciones del kernel de manera predeterminada a partir del lanzamiento que nos ocupa. Por otro lado, Moksha ya no depende de bibliotecas que han sido marcadas como obsoletas, se presenta un visor con combinaciones de teclas que muestran los atajos fundamentales y el tema predeterminado ha sido cambiado a Moksha Green, que muestra un fondo animado, una pantalla de presentación actualizada y numerosos ajustes.

Se ha implementado un nuevo tema en Plymouth, la pantalla de inicio de sesión cuenta con un elegante saludo mejorado junto a una función de revelación de contraseña, la Guía de Inicio Rápido está ahora en varios idiomas y el complemento de archivo de Thunar viene preinstalado y utiliza el backend de engrampa. Todo eso se suma a la presencia de un administrador de navegadores web inspirado en Classic Zorin OS Browser Manager que simplifica la instalación de los navegadores web más populares.

Bodhi Linux 7

Como últimas novedades destacadas a nivel de características nos encontramos con que el módulo iBar soporta a partir de este lanzamiento instancias de las aplicaciones, lo que permite mejorar la organización de los usuarios, y el módulo de notificación ha sido totalmente reestructurado para ofrecer soporte para acciones de notificación.

Los componentes básicos de Bodhi Linux 7 son Linux 5.15, Mesa 23, Moksha 0.4.0-14, Chromium 115, el PPA de Mozilla Team preconfigurado y el PPA de kelebek333 preconfigurado para obtener la versión 340 del driver de NVIDIA. Para los que tengan hardware muy reciente ha aparecido una nueva imagen, s76, que preinstala una versión más reciente del kernel (Linux 6.4).

Los detalles en torno a Bodhi Linux 7 están publicados en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento, mientras que el sistema puede ser descargado a partir del sitio web oficial del proyecto con cuatro imágenes disponibles: la estándar (Standard), que básicamente recicla la pila base de Ubuntu 22.04 LTS; la Hwe, destinada a hardware más reciente; Legacy para equipos con procesadores de 32-bit; y s76, que proporciona un kernel bleeding edge con el fin de soportar el hardware más reciente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...