Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Heroic Games Launcher 2.8 mejora la gestión de Wine y de DLC en Epic Games Store

Heroic Games Launcher

Heroic Games Launcher 2.8 ha sido publicado con el fin seguir con la evolución de este cliente alternativo para Epic Games Store y GOG, el cual se ha erigido poco a poco como una aplicación bastante interesante sobre todo en Linux y Steam Deck, que por ahora no cuentan con clientes oficiales de esas plataformas digitales de videojuegos.

Heroic Games Launcher 2.8 no llega con una gran cantidad de novedades, pero sí tres que son bastante potentes. La primera consiste en la incorporación de un gestor de DLC para Epic Games Store en el submenú de la página del juego y la capacidad de instalar DLC de forma individual al instalar un juego.

La segunda novedad es la transferencia local o sideloading de juegos y aplicaciones que funcionan a través de navegador web, pero servicios que se apoyan en DRM como Netflix y Amazon Prime Video no funcionan de momento. Por último está la descarga automática de Wine si no se encuentra ninguna versión presente en el sistema. Para Linux se descarga por defecto Wine-GE y en macOS se recurre a Crossover.

Windows tiene todos los juegos a disposición de forma nativa, así que la resolución de los obstáculos que uno puede encontrarse consiste en forzar la compatibilidad con una versión anterior del sistema y/o aplicar parches que pueden ser oficiales o de terceros.

Heroic Games Launcher 2.8

Heroic Games Launcher 2.8

Tras mencionar las novedades, pasamos a las mejoras, las cuales abarcan una pantalla de inicio de sesión que responde mejor, un efecto tras pulsar un enlace en la barra lateral que ha sido mejorado, un manejo mejorado de los accesos directos desde la interfaz sin depender del menú y traducciones actualizadas.

A nivel de correcciones se pueden resaltar las que han llegado a los informes de progreso de la instalación o la actualización, al tema Nord Light en cuanto a la interfaz de usuario, juegos nativos de Linux que no se podían añadir al lanzador, la ausencia del tamaño de la descarga de GOG en el administrador de descargas, además de la incorporación de la carátula de un juego mediante transferencia local en caso de que no sea a través de una URL.

Todos los detalles sobre Heroic Games Launcher 2.8 han sido expuestos en el anuncio oficial publicado en el repositorio GitHub del proyecto. La aplicación está disponible para x86_64 y ARM en macOS y Windows, mientras en Linux solo hay compilaciones oficiales para x86_64 en formato RPM, Deb, Pacman, tar.xz, AppImage y Flatpak. A pesar de no ser un producto oficial, su código fuente está publicado bajo la licencia GPLv3, así que el cliente puede ser considerado como software libre de línea dura (no así los juegos que se descargan, obviamente).

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace poco ha sido anunciada KiCad 8, la nueva versión de este software de automatización de diseño electrónico (EDA en sus siglas en inglés)...

Actualidad

El uso de la línea de comandos sigue estando muy vigente en Linux, así que vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Warp,...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...