Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Red Hat se suma a la tendencia del sector tecnológico y anuncia despidos

Red Hat

Red Hat, el mayor gigante en torno a Linux y subsidiaria de IBM, ha anunciado a través de su nuevo CEO, Matt Hicks, el despido de cientos de trabajadores. Este movimiento llega a rebufo de los 5.000 despidos ya realizados por la matriz y de la actual tendencia en el sector tecnológico, en la que la destrucción de puestos de trabajo se ha convertido en lo normal como consecuencia, principalmente, del estallido de la burbuja que se generó durante la pandemia de COVID-19.

El motivo de esta reestructuración, según se recoge, se basa en que Red Hat no ha logrado cumplir con las estimaciones a nivel de ingresos. La compañía informó la semana pasada que sus ingresos trimestrales aumentaron un 8% frente al 15% que ha promediado en cada trimestre desde que fue comprada por IBM en el año 2019.

Red Hat es una multinacional que tiene unos 2.200 empleados en su sede de Estados Unidos, ubicada en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, y unos 19.000 en total en todo el mundo. Matt Hicks ha explicado que el recorte se centrará principalmente en los roles de administración y gestión y que representará “poco menos del 4%” de todas las personas empleadas por la compañía. La reestructuración no afectará a la venta directa a los clientes ni a la construcción de sus productos.

Red Hat

La reducción de plantilla no parece que vaya a producirse de golpe, sino que los empleados que vayan a perder su trabajo serán notificando durante lo que resta del segundo trimestre de 2023, periodo en el que se espera culminar el proceso de reestructuración. Matt Hicks ha dicho a través del blog oficial de Red Hat que esta es una situación que han intentado evitar, pero que al final ha resultado ser una decisión “apropiada para garantizar la capacidad de Red Hat para competir en un nuevo entorno.”

“En el centro de esta decisión está la necesidad de reequilibrar dónde estamos invirtiendo para posibilitar el futuro de Red Hat. Nuestro equipo de liderazgo se preocupa profundamente por la capacidad de Red Hat de tener tanto impacto en los próximos 10 años como el que hemos tenido hasta la fecha.”

“Red Hat tiene una gran oportunidad en torno a la nube híbrida abierta con la evolución de la nube pública y la computación en la frontera y en industrias específicas como las telecomunicaciones y la automotriz, pero las oportunidades de mercado no esperarán por nosotros. Lo que se hizo evidente es que debemos adaptarnos y hacer este cambio para garantizar que podamos invertir de manera que permita a Red Hat hacer esto, incluida la forma en que alineamos el presupuesto y el personal”.

En resumidas cuentas, Red Hat se suma a su matriz y a la tendencia generaliza en el sector tecnológico de recortar ante la incertidumbre. Además de la burbuja provocada por la pandemia de COVID-19, no se puede obviar la actual invasión de Ucrania por parte de Rusia y que la situación económica tiende a ser convulsa, incierta y pesimista desde la crisis de 2008.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El uso de la línea de comandos sigue estando muy vigente en Linux, así que vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Warp,...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Contenido patrocinado

Para poner en marcha tu web, además de un buen diseño y una consultoría SEO, el hosting es otro de los factores fundamentales, por...

Actualidad

La trayectoria de Nginx es bastante meritoria, porque en poco más de una década pasó de ser un servidor de HTTP casi marginal a...