Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE recibe dos nuevos patrocinadores: Kubuntu Focus y g10 Code

KDE

Están de buenas nuevas en el seno de la comunidad KDE, y es que en el último par de semanas se han incorporado dos nuevos patrocinadores a la causa: Kubuntu Focus y g10 Code.

Comenzando por el primero, a cualquiera que siga las noticias que publicamos por estos lares le sonará Kubuntu Focus, un proyecto cuyo nombre lo dice todo pero que, por si acaso, se define a sí mismo como una «marca de sistemas Kubuntu oficiales diseñados para funcionar de fábrica con el hermoso e intuitivo escritorio KDE y el estándar de la industria Ubuntu».

Hace un par de meses nos hicimos eco del lanzamiento de Kubuntu Focus NX, la nueva versión de su mini-PC, aunque son más conocidos por sus portátiles de gama media-alta, servidos siempre con Kubuntu como sistema preinstalado, sobra añadir. Así, Kubuntu Focus, proyecto surgido de la colaboración del ensamblador alemán Tuxedo, también patrocinador de KDE, colabora tanto con el KDE como con Kubuntu.

«Nuestro equipo ha estado activo con la comunidad de KDE durante años, contribuyendo con pruebas rigurosas, informes y correcciones de errores», comenta Dana Roth, CEO de Kubuntu Focus. Creemos que una colaboración aún más profunda beneficiará no solo a nuestros clientes, sino también a toda la comunidad, y estamos especialmente interesados en contribuir con soluciones que permitan a los profesionales reemplazar sus escritorios privativos con Linux y el software de KDE».

«Ampliar nuestra colaboración con los proveedores es un paso en la dirección correcta hacia soluciones que realmente ayuden a nuestra sociedad», señala Aleix Pol, presidente de KDE e.V. Es de destacar que Kubuntu Focus tiene su sede en los Estados Unidos, un área no cubierta por nuestros patrocinadores actuales dedicados al hardware. Espero aprender cómo podemos mejorar nuestros productos para servir mejor a la región».

Más información en este enlace.

KDE GnuPG

En segundo lugar, hoy mismo se ha anunciado la incorporación de un nuevo patrocinador, g10 Code, una compañía cuyo nombre sí que no dirá nada a la mayoría, salvo, quizás, que hagamos mención a su CEO, a Werner Koch. O lo que es lo mismo, el creador y principal mantenedor de GPG, ahora al frente del proyecto que administra mediante la empresa alemana g10 Code.

Casi todos conoceréis GnuPG y la importancia de este software y algunos os acordaréis de aquel increíble caso de Werner Koch y GPG, a día de hoy bien superado como se puede ver. Al nivel de poder permitirse el patrocinio de un proyecto como KDE. Qué menos para el encargado del sistema de cifrado más elemental del software libre.

«La comunidad KDE nos ayuda a proporcionar software de escritorio accesible y diseñado profesionalmente a nuestros usuarios en muchos idiomas diferentes», explica Werner Koch, CEO de g10 Code. «Si bien consideramos que el cliente de correo KMail de KDE tiene la mejor integración de GnuPG, nuestro principal éxito comercial proviene de los usuarios de Windows que utilizan GnuPG VS-Desktop en entornos profesionales al estar aprobado por Alemania, la UE y la OTAN para su uso con documentos restringidos. Esto nos permitió cambiar el modelo de desarrollo basado en donaciones. La versión gratuita Gpg4win tiene cientos de miles de descargas por mes y es utilizada por ONG, periodistas y la mayoría de las transacciones «basadas en Tor». Todo esto solo es posible porque proporcionamos una interfaz de usuario de GnuPG basada en la aplicación Kleopatra de KDE».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«KDE tiene una reputación bien establecida por priorizar la privacidad y la seguridad. Para los usuarios finales, la implementación de medidas de seguridad efectivas es importante, pero también desafiante. Espero con interés trabajar más con g10 para construir grandes soluciones criptográficas que sean fáciles de adoptar en organizaciones de todos los tamaños, así como en nuestros sistemas individuales», comenta Aleix Pol, presidente de KDE e.V.

Más información en este enlace.

Kubuntu Focus y g10 Code se unen así a otras organizaciones patrocinadoras de KDE como Blue Systems, Canonical, Enioka, Google, Pine64, Slimbook, SUSE, The Qt Company o Tuxedo.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...