Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Audacity 3.3 mejora la interfaz de usuario y añade soporte de FFmpeg 6

Audacity

Audacity 3.3 es la nueva versión estable del popular editor de audio, el cual es una de las mejores aplicaciones dentro de su categoría y además es software libre al estar su código fuente publicado bajo las licencias GPLv3, GPLv2 y CC-BY 3.0 (la última licencia para la documentación). En esta ocasión nos encontramos con algunas mejoras y la lógica evolución que se espera de un producto como este.

A nivel de bibliotecas nos encontramos con el soporte de FFmpeg 6 (avformat 60), se ha movido de Breakpad a Crashpad para el reporte de errores y la extracción de varias bibliotecas de la aplicación. En lo que respecta a los efectos, algunos de estos son capaces de funcionar en tiempo real, más específicamente graves y agudos, distorsión, cambiar fase, Wahwah y reverberación, además de haberse añadido el filtro de estantería como novedad.

En lo que respecta a la interfaz, se ha reconstruido la barra de tareas de la parte inferior, por lo que ahora la tasa de muestreo del proyecto está dentro de la configuración del audio, la barra de herramientas de ajuste es a partir de este lanzamiento independiente de la barra de herramientas de selección y se ha incorporado en fase beta una nueva barra de herramientas de firma de tiempo, la cual está oculta por defecto.

Audacity 3.3

El comportamiento del zoom ha sido mejorado y ha sido añadida una nueva regla, Lineal (dB), la cual va desde 0 dBFS to -∞ dBFS y refleja mejor el volumen como se muestra en los medidores de grabación/reproducción. Por otro lado, cuando se copia un clip entre proyectos, ahora es posible elegir entre copiar clips inteligentes solo la porción visible, mientras que a nivel de interfaz se ha añadido un botón de eliminar a la barra de herramientas de cortar, copiar y pegar.

Como correcciones nos encontramos con que Audacity ya no altera las pistas innecesariamente, una mejor gestión de la latencia del sonido durante la reproducción en Linux, el hecho de que el efecto de ecualizador ya no restablece los nombres de los clips, que una pista no se recorta cuando se vuelve a muestrear y que la aplicación no se cuelga al intentar cargar proyectos con complementos que se han sido eliminados.

Todos los detalles sobre Audacity 3.3 están disponibles en el anuncio de lanzamiento publicado en el repositorio del proyecto en GitHub, mientras que la aplicación puede obtenerse a partir de la sección de descargas de la web oficial con compilaciones para Linux (AppImage), Windows (x86 de 32 y 64 bits) y macOS (ARM e Intel). De manera alternativa es posible obtenerlo a través de Flathub y debería de llegar al canal estable de la Snap Store en cuestión de tiempo.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

No sé si se entiende bien lo que plantea este artículo solo por el titular, pero espero que sea suficiente para quienes se han...

Actualidad

Sea acaba de anunciar el lanzamiento de KDE Gear 24.05, la nueva versión del conjunto oficial de aplicaciones del proyecto KDE y la segunda en...

Actualidad

Seguro que todos habéis leído ya acerca de la liberación del código fuente de Winamp, y es que la noticia saltaba a los medios especializados...

A fondo

Aprovechando que hoy hablamos de lo que acaba de pasar con Flutter y de que esta es una tecnología clave para la estrategia de Canonical en...