Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical anuncia la disponibilidad general del kernel en tiempo real de Ubuntu

Ubuntu Pro

Canonical ha anunciado la disponibilidad general del kernel en tiempo real de Ubuntu para todos los usuarios de la versión 22.04 LTS de la distribución que estén suscritos a Ubuntu Pro.

Canonical explica que el kernel en tiempo real de Ubuntu (obviamente, Linux) “brinda seguridad y confiabilidad de extremo a extremo a las cargas de trabajo limitadas en el tiempo de las empresas modernas. Con soporte para cómputo en tiempo real, Canonical amplía su compromiso de brindar la mejor experiencia en su clase para el consumo de software de código abierto”.

Llegados a este punto, no hace falta ser un genio para adivinar que estamos ante un producto orientado principalmente al sector corporativo. Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, ha explicado que “el kernel de Ubuntu en tiempo real ofrece un rendimiento y resiliencia de grado industrial para la fabricación definida por software, la supervisión y la tecnología operativa”, además de que “Ubuntu es ahora la mejor plataforma AIOT optimizada para silicio del mundo en NVIDIA, Intel, MediaTek y AMD-Xilinx silicon”.

El kernel en tiempo real servido para todos los usuarios de Ubuntu 22.04 LTS suscritos a Ubuntu Pro se basa en Linux 5.15, integra los parches de PREEMPT_RT de fuera del árbol y está disponible para las arquitecturas x86 y ARM. Los parches de PREEMPT_RT, lejos de ser un brindis al sol, se encargan de reducir las latencias en las cargas de trabajo más exigentes, lo que contribuye a garantizar una ejecución de las tareas de forma predecible en el tiempo.

El kernel en tiempo real de Ubuntu pretende ofrecer la mejor respuesta en contextos como la computación en la nube, la computación en la frontera, el IoT, el 5G, Industria 4.0, los vehículos autónomos y la inteligencia artificial.

La importancia de la distribución de Canonical en esos segmentos ha sido recalcada por Mark Hambleton, vicepresidente de código abierto en ARM, quien ha dicho que “la disponibilidad comercial de Ubuntu sobre ARM en tiempo real demuestra el poder de la colaboración de código abierto y beneficia a todo el ecosistema de ARM en todo el espectro informático, desde la nube hasta la frontera”.

Por su parte, Justin Boitano, vicepresidente de empresas e inteligencia artificial en la frontera de NVIDIA, ha comentado que “desde IA de visión y 5G hasta robótica y vehículos autónomos, muchas de las soluciones que desarrollamos se basan en un sistema operativo en tiempo real para una latencia ultrabaja con seguridad de extremo a extremo. Estamos entusiasmados de ver Real-time Ubuntu, un sistema operativo Linux de nivel empresarial que acelerará estos mercados”.

El kernel en tiempo real de Ubuntu está disponible a través de Ubuntu 22.04 LTS para los usuarios que estén suscritos a Ubuntu Pro (cosa que se puede hacer de forma gratuita hasta cinco máquinas) y a través de Ubuntu Core 22 para los clientes corporativos con una tienda de aplicaciones para IoT.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Amazon Linux 2023 es la nueva versión de la distribución desarrollada por el gigante detrás del conocido bazar y de Amazon Web Services (AWS),...

Actualidad

La situación de Docker no es idílica desde hace tiempo. La empresa detrás del conocido motor de contenedores ha tomado en los últimos tiempos...

Actualidad

Parece que la situación en torno a la seguridad del software de código abierto es cada vez más preocupante, o al menos esa es...

Opinión

Como ya sabrá todo el mundo a estas alturas, Ubuntu ha vetado la preinstalación de Flatpak en todas sus ediciones oficiales, una decisión que en...